viernes, 30 de mayo de 2008

Test Drive: Nissan GT-R

Para seguir con la onda de los videos, vean este test que le hacen a la bestia de la Nissan, el GT-R, esta en ingles pero se deja entender y si no lo entienden igual mirenlo porque vale la pena.

jueves, 29 de mayo de 2008

Juan Vargas el nuevo caudillo de Perú

Generalmente, todo proceso de reconstrucción de un equipo de fútbol está liderado por figuras hechas, por jugadores con experiencia que puedan absorber la presión del momento. ¿El objetivo? Allanarles el camino a los más jóvenes para que maduren con mayor libertad hasta tomar la posta. Pero claro, siempre existe la excepción que hace a la regla...

Una de ellas es Juan Vargas, quien, a los 24 años, afronta con aplomo la responsabilidad de ser uno de los principales pilares de este período de recambio que está atravesando, desde hace un tiempo, la selección de Perú. Desde Italia, el hoy lateral zurdo del Catania recoge el guante y asegura en exclusiva a FIFA.com: "¿Caudillo yo? No sé, no creo. A mí lo único que me interesa es ir al Mundial de Sudáfrica".

Y pensar que casi deja el fútbol...
Vargas nació en Lima el 5 de octubre de 1983 y a los 12 años ya integraba las divisiones menores de Universitario de Deportes. Tras un período en Unión Minas de Cerro de Pasco, casi deja fútbol por problemas económicos. Fue César González, entrenador de la selección sub-20 que se preparaba para el sudamericano de 2003, quien lo rescató del retiro al citarlo con la condición de que tuviera un club donde jugar.

Es así como Vargas regresa a Universitario en 2002. Su debut se produjo en noviembre de ese año cuando, por una huelga de los profesionales, formó parte de un equipo de juveniles que enfrentó al Cienciano. Si bien la U perdió por 3-2, Vargas dejó su sello: anotó un tanto y fue figura. "Me acuerdo que entré tranquilo, con ganas de demostrar que podía serle útil al equipo. Después, las cosas se me fueron dando", rememora.

Las temporadas 2003 y 2004 le permitieron, a fuerza de personalidad, proyecciones y algunos goles de gran factura, afirmarse en primera división. José Chemo del Solar, su actual técnico en la selección, decía por aquel entonces: " Lo conozco desde que era chico. Es un jugador potente, tiene buena pegada y estoy seguro de que llegará lejos".

Argentina, la selección, Italia...
Y vaya si tenía razón Del Solar: en 2005, Vargas recaló en Colón de Santa Fe, donde tuvo dos temporadas muy parejas. "Mi paso por el fútbol argentino fue positivo, ya que es muy competitivo y aprendí mucho en lo táctico". De hecho, sus actuaciones le permitieron ser convocado por Paulo César Autuori para la selección mayor, debutando en octubre de 2004 ante Paraguay en Asunción por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA que iba a disputarse en Alemania.

Afirmado como titular en el combinado nacional y en Colón, a Vargas le llegó su gran oportunidad a mediados de 2006, cuando fue contratado por el Catania de Italia. Allí acaba de finalizar su segunda temporada como titular indiscutido. "Quizás hubo gente a la que le sorprendió mi buen desempeño, pero yo siempre creí en mí. He sido ordenado, he dado pasos cortos, no tengo apuro ni me la creo. Soy consciente de que me falta aprender muchas cosas todavía", asegura con humildad. Es más, desde la llega de Walter Zenga a la conducción del equipo, Vargas ha actuado como volante por izquierda. "Con tal de jugar, no tengo problemas. Es más, me va a ayudar a crecer como futbolista".

Su nombre ha sonado y suena para clubes como Juventus, Roma, Milan, Real Madrid, Bayern Múnich... "Hoy me debo al Catania, el tiempo dirá. A un chico joven quizás estas cosas lo intranquilizan, pero a mí no", aclara el Loco. ¿Por qué el apodo? "Porque mi humor cambia a cada rato. Puedo estar todo un entrenamiento a las risas y luego, en el vestuario, sin ganas de hablar", aclara con una sonrisa.

Objetivo Sudáfrica
Perú suma apenas dos unidades tras sus primeros cuatro partidos de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero Vargas no desespera. "Esto recién empieza y el camino es largo. Hay que pensar en positivo y jugar más concentrados, porque acá pierde el que comete más errores". La tranquilidad de sus palabras tiene un motivo. "Salvo Argentina y Brasil, que están por encima de todos porque levantas una piedra y debajo hay un futbolista, o Paraguay, que viene haciendo las cosas bien desde hace un tiempo, los demás somos bastante parejos".

Vargas prefiere no profundizar sobre las razones por la cuales Perú no juega un Mundial de mayores desde 1982 porque "son demasiadas". Sin embargo, afirma que para crecer hay que "aprovechar a los jugadores que pueden irse al exterior a competir. Ese roce traerá sus frutos a largo plazo".
Volviendo a las eliminatorias en curso, el defensor reconoce que la sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por cuestiones extra futbolísticas tuvo un fuerte impacto en lo futbolístico. "Son todos jugadores experimentados y sus ausencias se notarán más con el correr de los partidos".

Para terminar, sin embargo, el Loco deja un mensaje optimista. " Tres de los próximos cuatro juegos son en Perú, donde debemos hacernos fuertes. Si sacamos nueve o diez puntos, estamos otra vez en carrera. Y no me preocupa terminar entre los cuatro primeros o jugar un repechaje. Como dije antes, lo único que deseo es jugar el próximo Mundial".



Artículo extraido de la página de la Fifa http://es.fifa.com

domingo, 25 de mayo de 2008

F1: Hamilton, principe de Monaco

El inglés Lewis Hamilton volvió a la victoria en el complicado trazado del circuito de Mónaco y desplazó del primer lugar del campeonato al finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto de McLaren tuvo que remontar varias posiciones tras cometer un error que le costó entrar a boxes para cambiar de ruedas, pero luego la lluvia que hubo por momentos y los errores del resto de pilotos se encargarían de ayudarlo en su cometido.

El brasileño Felipe Massa, que partió primero vió como Robert Kubica(BMW-Sauber) lo superaba al equivocarse en la frenada y luego, cuando se secó la pista, tuvo problemas con la poca adeherencia de las llantas de lluvia, lo que hizo imposible que consiguiera una mejor ubicación.

Por su parte, el actual campeón mundial, Kimi Raikkonen, estuvo poco acertado al volante de su F2008 y terminó en la novena ubicación y sin sumar en esta fecha, lo peor vino cuando a la salida del tunel perdió el control del auto y chocó a Adrian Sutil(Force India) que en ese momento venía en un impresionante cuarto lugar, al final de la carrera el finlandes se acercó al alemán a pedirle disculpas "probablemente no estará en condiciones de terminar otra carrera en cuarta posición y mas aquí en Mónaco. Ha sido más duro para él que para mí y no he podido hacer nada para evitarlo"

viernes, 23 de mayo de 2008

El Pipí que vuela

El mundo cada día está mas loco, y para muestra un video donde se ve un "pene volador" provisto de hélices, que irrumpe en la conferencia que en ese momento daba el ajedrecista Gary Kasparov.

jueves, 15 de mayo de 2008

Problemas para estacionar???

Entonces este auto es para tí. El Volkswagen Touran, equipado con asistencia de estacionamiento, que permite que el auto lo haga por ti
A varios por aca les ayudaría mucho



A el le seria útil...

martes, 13 de mayo de 2008

IndyCar: Danica atropella

Danica Patrick sigue haciendo noticia, aunque esta vez por un hecho poco agradable.

En los entrenamientos para las 500 millas de Indianapolis, atropelló al mecánico de un equipo rival en la entrada a su box.
Si bien es cierto la culpa no es de ella (porque el mecánico se atraviesa delante del auto),igual es un hecho lamentable. Aunque por suerte, sin consecuencias graves para el "agasajado".

F1: Lo que dejó el GP de Turquía

Aca les dejo un resumen...digamos ...diferente del Gran Premio de Turquía disputado en Istambul Park...




Y uno mas, esta vez de la narración del triunfo de Felipe Massa por un compatriota...

lunes, 12 de mayo de 2008

F1: Massa, Amo y Señor de Turquia

Nuevamente Felipe Massa(Ferrari) se ajudicó el Gran Premio de Turquia en una carrera sin muchas complicaciones.

El brasileño solo cedió su primera ubicación al detenerse en los boxes ante el ingles Lewis Hamilton(McLaren), que con su estrategia de tres paradas intentó arrebatarle la hegemonía que ejerce en Istambul Park pero que no le alcanzó mas que para ubicarse en el segundo puesto delante del otro Ferrari, el del finlandes Kimi Raikkonen.

La cuarta y quinta ubicación fue para los BMW de Robert Kubica y Nick Heidfield respectivamente.
El sexto lugar fué para el español Fernando Alonso, que logró meterse detras de los grandes y conseguir puntos importantes para Renault, detrás de el llegaba el australiano Mark Webber con su Red Bull y cerrando los puntos aparecía el Williams de Nico Rosberg.

Los momentos emocionantes de la carrera los protagonizaron el alemán Timo Glock(Toyota) y el finlandes Heikki Kovalainen(McLaren) que se pasaban una y otra vez pero sin entrar a la pelea por los puntos.
Con los puntos conseguidos en Turquia, Raikkonen(35ptos.) mantiene su primer lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos delante de Lewis Hamilton y de Felipe Massa que, ahora si, se mete en serio a pelear por el campeonato.


La próxima fecha será en el complicado circuito callejero del Principado de Mónaco el 25 de Mayo a las 7:00 am(Hora Peruana).

sábado, 10 de mayo de 2008

F1: Felipe por su tercero al hilo

El brasileño Felipe Massa partirá primero en el Gran Premio de Turquia tras conseguir, por tercera vez consecutiva, el mejor tiempo en la clasificación.
Felipinho, terminó delante del Finlandes Heikki Kovalainen, del compañero de este, Lewis Hamilton y de su propio compañero de equipo, el otro finlandes, Kimi Raikkonen.

De ganar esta carrera, también sería la tercera vez consecutiva en conseguirlo ya que al parecer este circuito le acomoda muy bien al brasileño, que logró arrebatarle la Pole en los últimos segundos a Kovalainen, quién reaparece luego de su terrible accidente en el Gran Premio anterior.
Por su parte el español Fernando Alonso partirá en séptimo lugar tras perder una ajustada definición ante el polaco Robert Kubica y el australiano Mark Webber.

Grilla de Partida

PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:27.617
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.808

SEGUNDA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.923
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:27.936

TERCERA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:28.390
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:28.417

CUARTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:28.422
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:28.836

QUINTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:28.882
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:29.959

SEXTA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:27.012
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:27.219

SEPTIMA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:27.298
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.412

OCTAVA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:27.806
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:27.547

NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:27.568
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.621

DECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:28.325
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:27.807

viernes, 9 de mayo de 2008

60 Años del Lotus, y su modelo más representativo, el Lotus 7

“no era más que un pequeño y viejo garaje con un cartel sobre la puerta del número 7 de Tottenham Lane, en Hornsey, Gran Bretaña. Queríamos crear un auto extraordinariamente potente y liviano, capaz de convertirse en un clásico de su categoría. Con un diseño impactante y muy personal. Con una seguridad de trazado comparable a la de los fórmula 1. Un biplaza capaz de transmitir las mayores sensaciones al volante, y de recobrar el verdadero espíritu de la conducción deportiva. Todos los que estabamos allí sabíamos que estábamos creando algo único, sin embargo no creo que nadie, ni siquiera yo, teníamos la idea de estar participando en el inicio de una leyenda"
Palabras de Collin Chapman acerca del Lotus 7

¿Existió alguna vez un modelo deportivo que no haya sufrido grandes modificaciones desde su inicio de fabricación? ¿Qué no haya renunciado jamás a la idea bajo la cual fue concebido? Ante ambas preguntas a la mente viene un modelo, el Lotus 7, modelo insigne de Lotus, marca que este año cumple 60 años, 60 años en los que no nos ha dejado de sorprender con autos como al que hoy reseño su historia, su carrocería a sufrido cambios mínimos y en los que no varió su filosofía, bajo peso y gran maniobrabilidad.

El Austin Seven Sedan 1937 que modifico Collin Chapman


Lotus MK6 / Lotus 6

Pero para ver el origen del Lotus 7, hay que ir a 1948 cuando un joven Anthony Collin Chapman tenía entre manos un Austin Seven Sedan de 1937 y una idea en mente, convertirlo en un auto de carrera. El resultado no fue exactamente lo que el estaba buscando, con lo cual comenzó a modificar extensamente aquel auto, logrando crear un modelo el Lotus MK6 o Lotus 6, este modelo podía recibir en la parte delantera distintos motores, entre ellos los MG TF, Ford 1172 cm3 o Coventry Climax 1100, así tendría la base servida para lo que seria el Seven o Lotus MK7, un chasis tubular resistente, una carrocería ligera en aluminio y una unidad de motor variable, para 1957 el modelo MK7 sale a producción, justamente en un momento en el que se aprueba un impuesto a la compra de autos completos, con lo que Chapman decide vender el auto en forma de Kit para que el dueño termine el armado, con lo que Lotus logra evadir el impuesto y por lo tanto el auto sale a venta bajo un precio razonable, lo que lo convierte rápidamente en un auto popular y eleva las ventas de Lotus para convertirla en una empresa automotriz dejando atrás el pequeño taller donde comenzaron su acciones.

Collin Chapman solía decir que la velocidad no era fruto de la alta potencia, si no que lo era de la falta de peso, por ello el Seven resultó ser un excelente ejemplo de la marca registrada de su creador. Poseía una suspensión delantera independiente (derivada del Lotus 12 de F2), el comportamiento era ejemplar para la época, y conforme a la idea de bajo peso, el modelo base no contaba con parabrisas, techo de lona o algún otro artículo. Además de que su motor Ford (75hp) era muy admirado entre los preparadores de la época, quienes no dudaban en sacarles unos caballos extras a sus MK7. En octubre de 1957 un Lotus MK7 en forma de Kit costaba 575 libras, mientras uno armado en fábrica era 1700 libras.


Lotus MK7 Serie 1 / Lotus 7 S1

Para octubre de 1959 Lotus se muda del taller de Hornsey a la fábrica de Cheshunt en Hertfordshire y es alli donde comienza la producción del nuevo MK7 Serie 2 o Lotus 7 S2, el cual se vuelve más ligero, tiene menos tubos en su estructura y la carrocería se vuelve de fibra de vidrio, pero con esto se vuelve más frágil, otra modificación fue el tamaño de los aros, que pasan de 15’’ a 13’’ con lo que le da un aspecto mas moderno al conjunto, además los accesorios como parabrisas, capota y limpiaparabrisas ya son incluidos sin costo alguno en los Kit, sin embargo los relojes de medida de presión de aceite y nivel de combustible son opcionales.

Lotus MK7 Serie 2 / Lotus 7 S2


Version Export del Lotus 7 S2

En junio de 1960 salen de las fábricas la version Export, destinada al mercado americano, utilizar el motor del Lotus Sprite de 1098 Cm3 y 43 Hp. Pasados solo seis meses de este lanzamiento las opciones de propulsión base serian reemplazadas por el aquel entonces nuevo motor del Ford Anglia de 997 Cm3. Esto tenia mucho que ver con el estrechamiento de lazos entre la marca del ovalo y Chapman, ya que el Ford-Lotus Cortina ya se divisaba en el horizonte, por lo que era previsible que el Seven contara solo con opciones motrices de esta marca. Otra modificacion, tal vez la mas notoria fue el cambio en la forma de los guardafangos, que en el modelo Export son largos y van hacia atrás hasta media carrocería.
Para julio de 1961 llegaría el Super Seven, nuevamente de la mano de un motor Ford. Este era el 109E, contando con 1340 Cm3 y preparado por Cosworth con carburadores Weber 40 DCOE, escape tipo 4 a 1 y algunos trabajos en la culata que lo hacian llegar a 85 Hp. Este motor solo estaría disponible por plazo de un año ya que seria reemplazado el motor del Ford Cortina GT. Este motor para el Seven era ofrecido en forma de baja compresión (66 Hp, con muy buen torque) o para el Súper Seven con la preparación de Cosworth, que alcanzaba los 95 Hp a 6000 RPM. Ambas versiones contaban con discos de freno delanteros por primera vez como equipo de serie y ambos se beneficiaron por el uso de la caja de relaciones cortas, heredada del Cortina GT. Aun se tenían que pagar extra los elementos como la calefacción o las luces direccionales y hasta ese momento la gente de Lotus aparentemente todavía no sabía lo útil que podía ser un indicador de nivel de combustible instalado de serie.

La tercera serie del Seven(Lotus MK7 S3) llegaría en 1962, estaba entendida para ser no más que un auto provisorio hasta la salida al mercado del totalmente renovado Serie 4, pero gracias a la empresa británica Caterham, propietaria del derecho de fabricar el Seven Serie 3 hasta el día de hoy es que el Seven ah sido el Lotus más longevo.


Lotus MK7 Serie 3 / Lotus 7 S3

Esta Serie 3 tendría un importante motivo para que fuera mantenida con vida, ello sucedió cuando “Lotus Components”, que era la empresa subsidiaria que construía los autos de competición de la marca estaba en serios apuros financieros. De allí que se necesitara un auto capaz de reflotar económicamente a la marca para salvarla del mal rato. Como el sector de autos deportivos de la marca estaba en pleno auge fue sensato mantener el Seven, consiguieron presupuesto para evolucionarlo y con un ajustado capital lograron importantes cambios en esta nueva versión anunciada en el mes de septiembre de 1968. El aspecto externo era muy similar a la serie anterior, pero bajo la piel de fibra de vidrio se escondían importantes refuerzos estructurales en el chasis que venían a curar uno de los principales puntos débiles de la Serie 2. El eje trasero ahora era el utilizado por el Ford Escort. A estas alturas Ford tenía el monopolio sobre los motores utilizados en el Seven y el MK7 S3 ofrecía las opciones de 1598 cm3, 1600 y un 1500 Cosworth. El más pequeño era la alternativa para mantener un Seven más barato, aunque este finalmente no lo era mucho más económico que los 1600, por lo que la mayoría de los usuarios escogieron este motor de mayor cilindrada y 84 Hp comúnmente encontrado en el Escort y el Cortina.

A pesar de no tener preparación el motor 1600 se mostró tan rápido como el 1500 Cosworth pero con más suavidad y con una entrega de poder en una banda más ancha de revoluciones. Ambos motores se alineaban dentro de las características del Seven, o sea económicamente rentables y con repuestos que se podían comprar en cualquier parte. Claro que esto no fue todo, ya que un poco más tarde se presentaría una tercera opción preparada por Holbay.

Muchos de los cambios del S3 fueron menores, pero representaron el gradual acercamiento a una ingeniería basada en conceptos más convenientes, es así que el escape ahora no ofrecía riesgo de quemaduras en las piernas de los ocupantes(este problema se presentó en las series 1 y 2) y hasta se incluyó el tan deseado medidor de combustible, entre otras mejoras. Claro que los asientos seguían sin la posibilidad de ser ajustados y la calefacción seguía siendo optativa.

En 1969 ya hacia algún tiempo que se producía el motor Lotus de doble árbol conocido como Twin Cam que estaba basado en el del Ford Escort. La compañía, ahora ubicada en Hetchel (Norfolk), tal vez demoro demasiado su uso en el Seven, pero cuando finalmente lo hizo este se convirtió en una verdadera bala. Con una preparación de Holbay rendía unos 125 Hp este brindaba unas performance excelente. Para tener idea del potencial de este modelo basta con citar que era capaz de acelerar de 0 a 100 Km. / H en 7.4 segundos, por lo que era más rápido en esta materia que un Jaguar E-Type. El problema de su mala aerodinámica lo apartaba de tener una alta velocidad punta, pero el Seven podía girar mejor que cualquier otro auto deportivo que se pudiera encontrar.

Apenas se construyeron trece ejemplares del Seven Twin Cam, a pesar de lo cual ha sido el más copiado, potenciadose con motores de aspecto similar como el del Fiat 125. El motor Twin Cam preparado por Holbay con pistones específicos y árboles de levas con mayor alzada también se veía enriquecido por un nuevo múltiple de admisión y carburadores Weber 40 DCOE, convirtiendo a esta pequeña serie en la más soñada por los fanáticos.

Lotus MK7 Serie 4 / Lotus 7 S4

Reemplazar al Seven se presentó como una tarea muy difícil. El primer intento conocido como M2 se terminó convirtiendo en el modelo Elan y allí Chapman decide construir un modelo económico de motor central que también termino por volverse muy caro, dando origen al modelo Europa.

Para ese entonces la Lotus Components desarrollo en solo siete meses a la que seria la cuarta serie del Seven, este poseía un chasis mucho más sencillo y barato de construir basado en paneles de acero soldados entre si, en lugar de los habituales tubos entrelazados de las anteriores versiones. Por primera vez la carrocería fue atornillada sobre el chasis, dejando de ser parte de la estructura de este. A muy pocos les gustaba el estilo de su diseño exterior, pero no dejaba de ser una sensible puesta a punto de la temática del modelo, brindando más espacio para los ocupantes y su respectivo equipaje. La suspensión del nuevo auto estaba basada en el Europa, manteniendo sus características de soberbio manejo pero con más confort para los pasajeros. Lo que no cambio fueron las opciones de motorización ya que se mantenían las plantas de Escort 1300 GT (72 Hp), Cortina 1600 GT (84 Hp) o las dos versiones del Twin Cam con 115 o 125 Hp (by Holbay). Para la critica periodística del motor, esta serie era muy suave para ser un Lotus o muy espartana para ser considerada como integrante de la brigada de autos deportivos que se vendían por aquellos tiempos en el Reino Unido. A pesar de estas criticas y de un estilo con pocos admiradores se vendió a muy buen ritmo, lo que no impidió el cese de su fabricación aproximadamente a principios de 1973. Por tanto este seria el último Seven fabricado por Lotus.

LA LEYENDA VIVE: CATERHAM CARS

La Caterham Cars, empresa localizada en Surrey, se convirtió en una de las primeras concesionarias de Lotus y con el tiempo se especializo en el Seven. Su propietario Graham Nearn no perdió el tiempo cuando en 1973 se entero que Lotus estaba poniendo fin a la producción del Seven S4. Ya en 1966 Nearn había persuadido a Chapman de no suprimirlo de su línea de deportivos y su gran fanatismo lo llevarían a que en Mayo de 1973 firmara el traspaso a su propiedad de todos los elementos necesarios para seguir construyéndolo el mismo.

Con los motores, repuestos, bancos de chasis, moldes y planos, la Caterham Cars recomenzaría la producción del S4 pero luego de ensamblar algo menos de 100 unidades un proveedor puso en apuros a la empresa, por lo que se opto por volver a realizar a la más sencilla Serie 3. Para muchos esta decisión fue muy acertada ya que las propiedades estilísticas de la tercera serie son muy superiores y se la considera como la más bella forma del modelo. El entusiasmo de muchos clientes la volvió a la vida para continuar hasta el presente con los modelos muy mejorados que hoy se encuentran a la venta.

Estas mejoras con el tiempo han abarcado todos los puntos, pero especialmente han afectado a la mecánica de las sucesivas versiones. Desde el reemplazo del diferencial del Escort estándar, pasando al del RS2000 y al puente tipo De Dion, que es mucho más adecuado, Paso desde los motores 1300/1600 GT (72 y 84 Hp), los modelos Sprint y Súper Sprint (110 y 135 Hp) o el Twin Cam preparado por Vegantune y la versión final VTA de este motor que llegaría hasta 1980 con 130 Hp, pasamos al uso de unidades más modernas. Estos motores han propulsado al viejo Seven a nuevos horizontes, tal es el caso de la versión HPC, un misil de 150 Hp entregados por el motor Vauxhall Astra 16V o el Cosworth BDR que en sus cilindradas de 1600 y 1700 lanzaba potencias de entre 155 y 170 Hp, siendo utilizado este último en el modelo Súper Sprint 1700 y eso que este motor no era nada más ni nada menos que un viejo bloque Kent (Escort) con una culata de doble árbol de levas firmada por Cosworth, una evolución más del BDA utilizado a principios de los años 70 en el Escort RS1600. Justamente siguiendo ese impulso de ser mas y mas veloces es que llega este 2008 el ultimo misil de Caterham Car, el Seven R500 Superligth, con motor Ford Duratech 4 en linea de 263Hp que impulsan los 506kg de este Seven de 0 a 100 km/H en solo 2.86 segundos y lo hace alcanzar 250km/h en menos de 15 segundos, haciendolo el Seven mas rápido que se ha construido.

*Escrito por WRBlue

jueves, 8 de mayo de 2008

Apertura: Fecha 16

Una fecha más que acaba y se van marcando diferencias entre Universitario y Cristal con respecto a los demas.

Los cremas tuvieron un partido complicado ante el Juan Aurich de Chiclayo a pesar de anotar el primer gol a los 7' gracias a una gran jugada de Donny Neyra que le dió un buen pase a Miguel Torres, para que este, con un disparo cruzado venciera la resistencia del arquero Martinuzzi.

El segundo llegaría minutos despues con una jugada muy similar al primer gol, Neyra sacandose rivales por la derecha y sirviendo nuevamente vez a otro Torres, esta vez Rainer, que, al igual que en el primero, remató cruzado para poner el marcador 2 a 0 para los locales.
Asi las cosas, parecía cosa fácil para el actual puntero, pero el arbitro Gambetta no tuvo mejor idea que "regalar"(por primera vez la opinión de la prensa es unánime con respecto a la jugada) un penal a la visita por una supuesta falta de Rabanal en contra de Guadalupe, que para empezar, no hubo contacto porque Guadalupe se cae solo por la torpeza que lo caracteriza y en caso de haber contacto, este fué afuera del area. Pero el juez decidió ponerle emoción a un partido que pintaba para la goleada y asi fué pues Moisela anotaría el descuento a los 43' y asi se irían al descanso.

En la reanudación el partido cayó un poco en emoción pero la "U" siguió buscando el tercero que le dé tranquilidad para manejar el resultado, y asi fué gracias a un remate de fuera del area de Neyra(si, nuevamente él), que se lo dedicaría a su compañero y amigo Mayer Candelo que estaba en la tribuna.

El escolta, Sporting Cristal, no le pierde pisada al puntero y esta vez derrotó a la Universidad San Martín por 1 a 0 con gol del "Chino" Ximenez a los 30 segundos de iniciado el partido, con esto el goleador del campeonato anotaría el gol mas rápido del Apertura, aunque despues del gol, San Martín fué el único que atacó y de no ser por la mala puntería de sus delanteros, quizá estariamos hablando de un triunfo santo.
Con esto queda demostrado que a veces si funciona defenderse por mas de 90 minutos, y también habla bien de la solidez defensiva del equipo rimense, porque soportar todo el partido a un equipo como San Martín que tiene muchas variantes ofensivas, no es nada fácil.

En el puerto del Callao, el Sport Boys con nuevos rostros (y no me refiero a jugadores nuevos, sino al cambio de semblante en los mismos que hace unas semanas parecían condenados al descenso), mostró una actitud totalmente renovada y le volteó el partido a un Alianza Lima que cada día se ve peor y no dá muestras de poder revertir la situación lamentable en la que se encuentra.
Los intimos empezaron ganando con gol del "zorrito" Aguirre pero un autogol de Arakaki y luego un cabezazo de Espinoza le darían el triunfo a los locales, que de la mano de "Kukin" Flores(demostró que con las manos en los bolsillos es mas jugador que Montaño) ha empezado a sumar y ahora está a un punto de dejar el último lugar de la tabla.

En otros resultados, Cienciano se aleja de la punta al empatar en Chimbote 1 a 1 con Jose Galvez, adelantó para la visita Masakatsu Sawa pero empató para los chimbotanos, Antonio Meza-Cuadra. Melgar también se empieza a quedar relegado tras empatar a 1 con Atlético Minero en Arequipa con goles de Sergio Ibarra y Jose Cordova respectivamente.
Cesar Vallejo en Trujillo, derrotó al coronel Bolognesi de Tacna por 2 a 0 con anotaciones de Carlos Orejuela y Victor Carbajal y en Sullana, el Alianza Atlético de Sullana goleó al Sport Ancash por 3 a 0, los goles fueron de Nelinho Quina, Diego Bustamante y Jaime Ruiz.

Tabla de posiciones

miércoles, 7 de mayo de 2008

Nuevo comercial de Nike

La gente de Nike no deja de sorprendernos con sus impresionantes comerciales.
Aca una muestra...

domingo, 4 de mayo de 2008

Apertura: Fecha 15

Terminó una fecha más del Apertura que dejó a Universitario de deportes mas puntero que nunca, tras el triunfo ante Jose Galvez de Chimbote, y a Cristal y Cienciano como escoltas.

Le costó mucho a la U ganarle al Galvez que sorprendió a todos al ponerse adelante en el marcador con gol de Velazquez a los 12', los locales respónderían tras un tiro libre cobrado por Donny neyra que el arquero Fernandez no pudo controlar y apareció Rabanal para empatar las cosas a los 21'. Pero las cosas no se quedarían asi, los chimbotanos nuevamente sorprenderían a una errática defensa merengue y Antonio Meza Cuadra se deshizo de tres rivales para ceder la pelota a Juan Iriarte que anotaría el segundo de su equipo a los 24'. Recibido el golpe, Universitario decidió responder rápidamente y a los 28' apareció "Malingas" Jimenez para rematar de cabeza un disparo de Neyra que pegó en el parante, asi terminó primer tiempo muy emocionante.

El segundo tiempo ambos equipos salieron un poco mas reservados, aunque siempre fué la U quién busco con mas insistencia el arco rival, y producto de eso fueron expulsados dos jugadores de la visita, Ronceros(doble amarilla) y Llanos(patada por atrás a Hurtado), ya con nueve jugadores el Galvez se cerró atras y la U no conseguía romper la defensa visitante, hasta que apareció Neyra con un zapatazo desde unos 30 metros para poner el 3 a 2 definitivo que le dá a la U 3 puntos valiosos y le devuelve la punta del campeonato.

En Tacna, el Bolognesi consiguió su primera victoria como local nada menos que ante un alicaido Alianza Lima que sigue sin encontrar resultados.

El Bolo fué superior de principio a fín, aunque en el primer tiempo la mas clara fue para los íntimos con un cabezazo de Jorge Soto que un defensa tacneño salvó casi en la linea de gol. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Bolo atacaba y Alianza jugaba de contragolpe, fué así que trás dos tiros al palo, llegó el gol de Juan Diego Gonzalez-Vigil que le dió la victoria a los locales.
Con esta derrota Alianza Lima se quedó a 12 puntos del puntero Universitario de Deportes.

En el estadio San Martín, Sporting Cristal derrotó con facilidad al Cesar Vallejo por 3 a 0 con goles del goleador del campeonato, Ximenez(2) y un golazo de Carlos Lobaton, con lo que se mantiene a 2 puntos de la cima del torneo.
El cienciano, en Cusco sufrió mas de la cuenta para derrotar a un ordenado Sport Boys que aguantó hasta el minuto 93 pero un cabezazo de Gustavo Vasallo tiró al suelo el grán trabajo realizado por los rosados del Callao.

En otros partidos, el Juan Aurich venció por 1 a cero al Melgar de Arequipa con un gol de penal de Moisela, Sport Ancash venció tambien por la mínima diferencia a la Universidad San Martín con gol de German Carty a los 82' y por último, Atlético Minero y Alianza Atlético de Sullana empataron sin goles en Huancayo.

Tabla de posiciones

sábado, 3 de mayo de 2008

Tito Pardo, nuevo "Presidente de la República"

Demostrando todo su nivel de principio a fin, el piloto Roberto “Tito” Pardo se llevó la Edición LVIII de la competencia “Premio Presidente de la República”. Acumulando un tiempo total de 2 horas, 50 minutos y 40 segundos, el popular Tito se llevó el triunfo en esta tradicional prueba del calendario motor peruano, que en esta oportunidad unió las localidades entre Huaura y Huánuco.

A bordo de su Subaru Impreza y en compañía de su navegante Gianpier Giacchetti, Pardo venció en los tres tramos del rally.

En el primer especial entre Sayán y Churín de 61 kilómetros, marcó un tiempo de 37 minutos y 9 segundos. Así mismo en el segundo sector de 109Km, que unía Churín con Yanahuanca, Pardo fue también el más rápido, al cronometrar 1 hora, 26 minutos y 11 segundos. Finalmente, el prime entre Yanahuanca y Ambo también tuvo como ganador a Tito Pardo, al estampar 47 minutos con 19 segundos.

Segundo en el Premio Presidente de la República arribó Roberto Matos a 11 minutos 52 segundos de diferencia, mientras que Victor Lau completó el podio al finalizar tercero, a 31 minutos del ganador Roberto Pardo.

*www.titopardo.com

jueves, 1 de mayo de 2008

F1: Resumen de la fecha española

Observen el video con lo mejor de la cuarta fecha de la Fórmula 1...

Futbol: El clásico fué crema

En un partido emocionante hasta el final, Universitario de deportes derrotó a su clásico rival y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El partido empezó muy parejo pues ambos equipos salieron a buscar los 3 puntos, Universitario para alcanzar la punta y Alianza Lima para acercarse un poco a los de arriba, pero la primera ocasion clara fue de la U gracias a un buen centro desde la derecha de Miguel Torres pero el "Vagon" Hurtado le pegó desviado.
Luego, a los minutos, llegaría el primero de la noche por obra de Donny Neyra que engañó a todos pegandole al arco un tiro libre en el que los blanquiazules esparaban el centro al area. 1 a 0 y a celebrar con baile incluido.

Con el marcador en contra, Alianza salió un poco mas para buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo con sendos remates de Herrera y Tenemás y un mano a mano de Aguirre pero el arquero Raul Fernandez demostró que es el mejor arquero del campeonato y evitó la caida de su arco.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron parejas, incluso la U tuvo las opciones mas claras de aumentar el marcador primero un desborde por la banda izquierda de Hurtado que no supo centrar bien la pelota, luego un gol injustamente anulado a Jimenez por una supuesta mano del delantero merengue cuando en realidad la mano fué del defensa aliancista Johel Herrera y por último nuevamente "Malingas" Jimenez pero esta vez se lo perdió solo frente al arquero Bologna.

Y en los momentos en que mas dominaba la U y parecía que todo estaba bajo control llega la polémica del partido, un penal que solo vió el arbitro de Araujo en contra del recién ingresado Baylón, fué un forcejeo en el area iniciado por el aliancista y que debió ser cobrado a favor de los cremas o dejar que siga la jugada.

El arquero y goleador aliancista, Enrique Bologna, se encargaría de transformar en gol y de celebrarlo imitando la clásica celebración del equipo merengue en el que el "vagon" Hurtado hace de predicador y el resto agradece a Dios, pero si el argentino creía que burlandose iba a bajarle la moral a los cremas, se equivocó tremendamente de rival pues este equipo de Gareca no se bajonea con nada y de inmediato salió a buscar el segundo y lo consiguió gracias a una gran jugada colectiva iniciada por Neyra, que aguantó la marca de Ciurlizza y cedió un gran servicio para Rabanal y este sacaría un centro hacia atras para la llegada de "Malingas" Jimenez, que apareció como el goleador que toda la hinchada de la U espera, y le pegó en primera para sellar el 2 a 1 definitivo.

Ahora la U es puntero y con grandes opciones al título ya que solo le quedan dos salidas a provincias y el resto en Lima. Aparte de eso el equipo viene jugando mejor fecha a fecha, tiene un libreto bien trabajado, hay piezas de recambio, el ánimo es el mejor y viene con la moral al tope.
Por el lado aliancista, si quieren buscar un culpable no lo hagan con el técnico porque el no tiene la culpa de que los dirigentes no puedan conseguir un entrenador de nivel que los saque del hoyo, el tampoco tiene la culpa de que a comienzo de año se pensara que con Montaño y Manco estaba asegurado el campeonato, y si hablamos de este partido, el tampoco tiene la culpa de que su arquero, por hacerse el gracioso, termine por encender la clásica Garra Crema que le costó perder el punto que se estaban llevando. Ahora al parecer solo le quedará pelear por meterse entre los siete primeros y pensar en el Clausura pero ya tendrían que ir buscando un buen técnico y "luego alguito mas".

Les dejo el video con el resumen del partido...