domingo, 4 de mayo de 2008

Apertura: Fecha 15

Terminó una fecha más del Apertura que dejó a Universitario de deportes mas puntero que nunca, tras el triunfo ante Jose Galvez de Chimbote, y a Cristal y Cienciano como escoltas.

Le costó mucho a la U ganarle al Galvez que sorprendió a todos al ponerse adelante en el marcador con gol de Velazquez a los 12', los locales respónderían tras un tiro libre cobrado por Donny neyra que el arquero Fernandez no pudo controlar y apareció Rabanal para empatar las cosas a los 21'. Pero las cosas no se quedarían asi, los chimbotanos nuevamente sorprenderían a una errática defensa merengue y Antonio Meza Cuadra se deshizo de tres rivales para ceder la pelota a Juan Iriarte que anotaría el segundo de su equipo a los 24'. Recibido el golpe, Universitario decidió responder rápidamente y a los 28' apareció "Malingas" Jimenez para rematar de cabeza un disparo de Neyra que pegó en el parante, asi terminó primer tiempo muy emocionante.

El segundo tiempo ambos equipos salieron un poco mas reservados, aunque siempre fué la U quién busco con mas insistencia el arco rival, y producto de eso fueron expulsados dos jugadores de la visita, Ronceros(doble amarilla) y Llanos(patada por atrás a Hurtado), ya con nueve jugadores el Galvez se cerró atras y la U no conseguía romper la defensa visitante, hasta que apareció Neyra con un zapatazo desde unos 30 metros para poner el 3 a 2 definitivo que le dá a la U 3 puntos valiosos y le devuelve la punta del campeonato.

En Tacna, el Bolognesi consiguió su primera victoria como local nada menos que ante un alicaido Alianza Lima que sigue sin encontrar resultados.

El Bolo fué superior de principio a fín, aunque en el primer tiempo la mas clara fue para los íntimos con un cabezazo de Jorge Soto que un defensa tacneño salvó casi en la linea de gol. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Bolo atacaba y Alianza jugaba de contragolpe, fué así que trás dos tiros al palo, llegó el gol de Juan Diego Gonzalez-Vigil que le dió la victoria a los locales.
Con esta derrota Alianza Lima se quedó a 12 puntos del puntero Universitario de Deportes.

En el estadio San Martín, Sporting Cristal derrotó con facilidad al Cesar Vallejo por 3 a 0 con goles del goleador del campeonato, Ximenez(2) y un golazo de Carlos Lobaton, con lo que se mantiene a 2 puntos de la cima del torneo.
El cienciano, en Cusco sufrió mas de la cuenta para derrotar a un ordenado Sport Boys que aguantó hasta el minuto 93 pero un cabezazo de Gustavo Vasallo tiró al suelo el grán trabajo realizado por los rosados del Callao.

En otros partidos, el Juan Aurich venció por 1 a cero al Melgar de Arequipa con un gol de penal de Moisela, Sport Ancash venció tambien por la mínima diferencia a la Universidad San Martín con gol de German Carty a los 82' y por último, Atlético Minero y Alianza Atlético de Sullana empataron sin goles en Huancayo.

Tabla de posiciones

No hay comentarios: