jueves, 8 de mayo de 2008

Apertura: Fecha 16

Una fecha más que acaba y se van marcando diferencias entre Universitario y Cristal con respecto a los demas.

Los cremas tuvieron un partido complicado ante el Juan Aurich de Chiclayo a pesar de anotar el primer gol a los 7' gracias a una gran jugada de Donny Neyra que le dió un buen pase a Miguel Torres, para que este, con un disparo cruzado venciera la resistencia del arquero Martinuzzi.

El segundo llegaría minutos despues con una jugada muy similar al primer gol, Neyra sacandose rivales por la derecha y sirviendo nuevamente vez a otro Torres, esta vez Rainer, que, al igual que en el primero, remató cruzado para poner el marcador 2 a 0 para los locales.
Asi las cosas, parecía cosa fácil para el actual puntero, pero el arbitro Gambetta no tuvo mejor idea que "regalar"(por primera vez la opinión de la prensa es unánime con respecto a la jugada) un penal a la visita por una supuesta falta de Rabanal en contra de Guadalupe, que para empezar, no hubo contacto porque Guadalupe se cae solo por la torpeza que lo caracteriza y en caso de haber contacto, este fué afuera del area. Pero el juez decidió ponerle emoción a un partido que pintaba para la goleada y asi fué pues Moisela anotaría el descuento a los 43' y asi se irían al descanso.

En la reanudación el partido cayó un poco en emoción pero la "U" siguió buscando el tercero que le dé tranquilidad para manejar el resultado, y asi fué gracias a un remate de fuera del area de Neyra(si, nuevamente él), que se lo dedicaría a su compañero y amigo Mayer Candelo que estaba en la tribuna.

El escolta, Sporting Cristal, no le pierde pisada al puntero y esta vez derrotó a la Universidad San Martín por 1 a 0 con gol del "Chino" Ximenez a los 30 segundos de iniciado el partido, con esto el goleador del campeonato anotaría el gol mas rápido del Apertura, aunque despues del gol, San Martín fué el único que atacó y de no ser por la mala puntería de sus delanteros, quizá estariamos hablando de un triunfo santo.
Con esto queda demostrado que a veces si funciona defenderse por mas de 90 minutos, y también habla bien de la solidez defensiva del equipo rimense, porque soportar todo el partido a un equipo como San Martín que tiene muchas variantes ofensivas, no es nada fácil.

En el puerto del Callao, el Sport Boys con nuevos rostros (y no me refiero a jugadores nuevos, sino al cambio de semblante en los mismos que hace unas semanas parecían condenados al descenso), mostró una actitud totalmente renovada y le volteó el partido a un Alianza Lima que cada día se ve peor y no dá muestras de poder revertir la situación lamentable en la que se encuentra.
Los intimos empezaron ganando con gol del "zorrito" Aguirre pero un autogol de Arakaki y luego un cabezazo de Espinoza le darían el triunfo a los locales, que de la mano de "Kukin" Flores(demostró que con las manos en los bolsillos es mas jugador que Montaño) ha empezado a sumar y ahora está a un punto de dejar el último lugar de la tabla.

En otros resultados, Cienciano se aleja de la punta al empatar en Chimbote 1 a 1 con Jose Galvez, adelantó para la visita Masakatsu Sawa pero empató para los chimbotanos, Antonio Meza-Cuadra. Melgar también se empieza a quedar relegado tras empatar a 1 con Atlético Minero en Arequipa con goles de Sergio Ibarra y Jose Cordova respectivamente.
Cesar Vallejo en Trujillo, derrotó al coronel Bolognesi de Tacna por 2 a 0 con anotaciones de Carlos Orejuela y Victor Carbajal y en Sullana, el Alianza Atlético de Sullana goleó al Sport Ancash por 3 a 0, los goles fueron de Nelinho Quina, Diego Bustamante y Jaime Ruiz.

Tabla de posiciones

No hay comentarios: