jueves, 1 de mayo de 2008

Futbol: El clásico fué crema

En un partido emocionante hasta el final, Universitario de deportes derrotó a su clásico rival y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El partido empezó muy parejo pues ambos equipos salieron a buscar los 3 puntos, Universitario para alcanzar la punta y Alianza Lima para acercarse un poco a los de arriba, pero la primera ocasion clara fue de la U gracias a un buen centro desde la derecha de Miguel Torres pero el "Vagon" Hurtado le pegó desviado.
Luego, a los minutos, llegaría el primero de la noche por obra de Donny Neyra que engañó a todos pegandole al arco un tiro libre en el que los blanquiazules esparaban el centro al area. 1 a 0 y a celebrar con baile incluido.

Con el marcador en contra, Alianza salió un poco mas para buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo con sendos remates de Herrera y Tenemás y un mano a mano de Aguirre pero el arquero Raul Fernandez demostró que es el mejor arquero del campeonato y evitó la caida de su arco.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron parejas, incluso la U tuvo las opciones mas claras de aumentar el marcador primero un desborde por la banda izquierda de Hurtado que no supo centrar bien la pelota, luego un gol injustamente anulado a Jimenez por una supuesta mano del delantero merengue cuando en realidad la mano fué del defensa aliancista Johel Herrera y por último nuevamente "Malingas" Jimenez pero esta vez se lo perdió solo frente al arquero Bologna.

Y en los momentos en que mas dominaba la U y parecía que todo estaba bajo control llega la polémica del partido, un penal que solo vió el arbitro de Araujo en contra del recién ingresado Baylón, fué un forcejeo en el area iniciado por el aliancista y que debió ser cobrado a favor de los cremas o dejar que siga la jugada.

El arquero y goleador aliancista, Enrique Bologna, se encargaría de transformar en gol y de celebrarlo imitando la clásica celebración del equipo merengue en el que el "vagon" Hurtado hace de predicador y el resto agradece a Dios, pero si el argentino creía que burlandose iba a bajarle la moral a los cremas, se equivocó tremendamente de rival pues este equipo de Gareca no se bajonea con nada y de inmediato salió a buscar el segundo y lo consiguió gracias a una gran jugada colectiva iniciada por Neyra, que aguantó la marca de Ciurlizza y cedió un gran servicio para Rabanal y este sacaría un centro hacia atras para la llegada de "Malingas" Jimenez, que apareció como el goleador que toda la hinchada de la U espera, y le pegó en primera para sellar el 2 a 1 definitivo.

Ahora la U es puntero y con grandes opciones al título ya que solo le quedan dos salidas a provincias y el resto en Lima. Aparte de eso el equipo viene jugando mejor fecha a fecha, tiene un libreto bien trabajado, hay piezas de recambio, el ánimo es el mejor y viene con la moral al tope.
Por el lado aliancista, si quieren buscar un culpable no lo hagan con el técnico porque el no tiene la culpa de que los dirigentes no puedan conseguir un entrenador de nivel que los saque del hoyo, el tampoco tiene la culpa de que a comienzo de año se pensara que con Montaño y Manco estaba asegurado el campeonato, y si hablamos de este partido, el tampoco tiene la culpa de que su arquero, por hacerse el gracioso, termine por encender la clásica Garra Crema que le costó perder el punto que se estaban llevando. Ahora al parecer solo le quedará pelear por meterse entre los siete primeros y pensar en el Clausura pero ya tendrían que ir buscando un buen técnico y "luego alguito mas".

Les dejo el video con el resumen del partido...

No hay comentarios: