domingo, 25 de mayo de 2008

F1: Hamilton, principe de Monaco

El inglés Lewis Hamilton volvió a la victoria en el complicado trazado del circuito de Mónaco y desplazó del primer lugar del campeonato al finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto de McLaren tuvo que remontar varias posiciones tras cometer un error que le costó entrar a boxes para cambiar de ruedas, pero luego la lluvia que hubo por momentos y los errores del resto de pilotos se encargarían de ayudarlo en su cometido.

El brasileño Felipe Massa, que partió primero vió como Robert Kubica(BMW-Sauber) lo superaba al equivocarse en la frenada y luego, cuando se secó la pista, tuvo problemas con la poca adeherencia de las llantas de lluvia, lo que hizo imposible que consiguiera una mejor ubicación.

Por su parte, el actual campeón mundial, Kimi Raikkonen, estuvo poco acertado al volante de su F2008 y terminó en la novena ubicación y sin sumar en esta fecha, lo peor vino cuando a la salida del tunel perdió el control del auto y chocó a Adrian Sutil(Force India) que en ese momento venía en un impresionante cuarto lugar, al final de la carrera el finlandes se acercó al alemán a pedirle disculpas "probablemente no estará en condiciones de terminar otra carrera en cuarta posición y mas aquí en Mónaco. Ha sido más duro para él que para mí y no he podido hacer nada para evitarlo"

No hay comentarios: