lunes, 12 de mayo de 2008

F1: Massa, Amo y Señor de Turquia

Nuevamente Felipe Massa(Ferrari) se ajudicó el Gran Premio de Turquia en una carrera sin muchas complicaciones.

El brasileño solo cedió su primera ubicación al detenerse en los boxes ante el ingles Lewis Hamilton(McLaren), que con su estrategia de tres paradas intentó arrebatarle la hegemonía que ejerce en Istambul Park pero que no le alcanzó mas que para ubicarse en el segundo puesto delante del otro Ferrari, el del finlandes Kimi Raikkonen.

La cuarta y quinta ubicación fue para los BMW de Robert Kubica y Nick Heidfield respectivamente.
El sexto lugar fué para el español Fernando Alonso, que logró meterse detras de los grandes y conseguir puntos importantes para Renault, detrás de el llegaba el australiano Mark Webber con su Red Bull y cerrando los puntos aparecía el Williams de Nico Rosberg.

Los momentos emocionantes de la carrera los protagonizaron el alemán Timo Glock(Toyota) y el finlandes Heikki Kovalainen(McLaren) que se pasaban una y otra vez pero sin entrar a la pelea por los puntos.
Con los puntos conseguidos en Turquia, Raikkonen(35ptos.) mantiene su primer lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos delante de Lewis Hamilton y de Felipe Massa que, ahora si, se mete en serio a pelear por el campeonato.


La próxima fecha será en el complicado circuito callejero del Principado de Mónaco el 25 de Mayo a las 7:00 am(Hora Peruana).

No hay comentarios: