lunes, 25 de febrero de 2008

Previa: Rally de Mexico

Este fin de semana se dará inicio a la tercera fecha del campeonato mundial de rally con el complicado y a la vez espectacular rally "Corona" de México, donde Sebastien Loeb,con su Citroen C4 WRC, espera repetir el triunfo logrado el año pasado.

y para ir calentando motores les dejo el resumen de lo que fué la fecha mexicana en el 2007.

domingo, 24 de febrero de 2008

Apertura: 3era fecha

El Deportivo San Martín es el nuevo puntero del Apertura al derrotar a domicilio al Sporting Cristal por 4 a 3 en el mejor partido de lo que va del campeonato, mientras que Alianza Lima cedió 2 puntos importantes ante Sport boys y la U empató de visita con el Juan Aurich.

La jornada se inició el sabado en el estadio San martin de porres donde el local, Sporting Cristal cayó derrotado ante la Universidad San Martín por 4 a 3 en un partido que tuvo un segundo tiempo muy emocionante y con 5 goles. Abrió la cuenta para los santos Quinteros tras una jugada confusa en la que todos pensaron que se había cobrado posición adelantada al oir un pito de la tribuna, el hermano del pato metió la pelota al arco mas por inercia que por otra cosa porque parecía que la jugada estaba anulada y todos se sorprendieron cuando el árbitro validó el gol.
Pero la inesperada alegría les duró poco porque rapidamente Ximenez puso el empate de cabeza y con este resultado se terminaba el primer tiempo.
Iniciada la segunda parte Cristal se encontró con un penal a favor y la expulsion de Muente para los universitarios, Lobaton puso en ventaja a los rimenses y parecia que el partido era de ellos ya que empezaron a manejar el balon, hasta que llegó la expulsión de Razzotti para los celestes y ahi empezó el show, pocos minutos después San Martín consiguió el empate tras una buena jugada colectiva definida por Roberto Silva a los 67' luego a los 71' Sanchez marcó el 3 a 2 con un remate de fuera del area y a los 73' Ryan Salazar, con un magnífico tiro libre puso el 4 a 2. Para darle mas emoción al encuentro Luis Hernandez anotó el descuento para los locales a los 80'
En la ciudad de Chiclayo el local Juan Aurich sacó un empate ante Universitario de Deportes en un partido dominado en su mayor parte por los locales pero que no pudieron concretarlo en goles siendo la visita quien se puso adelante con un gol, nuevamente, del "Vagón" Hurtado tras una jugada iniciada por el colombiano Mayer Candelo, quien puso un pase largo para Rabanal y este sacó un centro para que Hurtado marcara el 1 a 0.

En el segundo tiempo los chiclayanos movieron el banco de suplentes e hicieron ingresar al experimentado Roberto Holsen quien logró el empate para su equipo tras una buena jugada colectiva de sus compañeros, sobre el final quedó la impresión de que la U pudo ganar el partido gracias a 2 disparos de "Malingas" Jimenez que el portero Martinuzzi despejó al tiro de esquina.
En el estadio de Matute Alianza Lima no pudo pasar del empate ante un empeñoso Sport Boys que va sumando de a pocos. El gol aliancista lo marco el ex jotita Luis Trujillo, al tomar un rebote en el borde del area y con un disparo fuerte venció a Salomon Libman sobre el final del primer tiempo, pero a los 7' del segundo tiempo Espinoza anotó el empate para los rosados con un cabezazo luego de un tiro libre ejecutado por Juan Montenegro.
Por el equipo de la victoria debutó el colombiano Serna pero pasó desapercibido.

En otros encuentros el Sport Ancash, en Huaraz, derrotó al Alianza Atlético de Sullana por 2 a 1, los goles fueron anotados por Carty y Vera para los locales descontando Ascoy para los norteños.
En Tacna, el local Bolognesi sigue sin ganar y solo empató con otro de los coleros del campeonato, la universidad Cesar Vallejo el resultado final fué 1 a 1 y los goles fueron anotados por Soria para la visita y Gonzalez Vigil para los locales; Mientras que en Huancayo, el Atlético Minero y el Melgar de Arequipa empataron a cero.
Cabe recordar que el encuentro entre Cienciano y Jose Galvez no se jugó debido a los problemas que hay en la ciudad de Cuzco.

*fotos: www.libero.com.pe

viernes, 22 de febrero de 2008

Tabla de posiciones

Respondiendo a la enorme cantidad de mensajes pidiendo la tabla de posiciones, ahi les vá (en realidad solo fue un mensaje, pero igual vale).

miércoles, 20 de febrero de 2008

Apertura: 2da fecha

Hoy miercoles se jugó la segunda fecha del torneo apertura del futbol peruano, donde destacan las victorias de visita de Universitario y Cristal, y la sorpresiva derrota del Cienciano ante un recuperado Sport Boys.

La fecha se abrió en Sullana donde Alianza atlético venció al Atlético Minero por 3 a 1 con un nuevo doblete del colombiano Jaime Ruiz, el otro lo anotó Quina y el descuento lo marcó Fajardo.
En el estadio San Martin de Porres, el campeón vigente, la Universidad San Martin venció por 1 a 0 al Sport Ancash con gol de Mario Leguizamón a los 51 minutos de juego.
En Chimbote la U se llevó los 3 puntos de su visita al Jose Galvez al ganar por 1 a 0 con gol de Hector "el vagon" Hurtado tras pase de Donny Neyra a los 19 minutos del primer tiempo, el resultado se festejó por partida doble ya que coincidió con el cumpleaños de Mayer Candelo..
En Trujillo al Cesar Vallejo le anularon 4 goles y no le cobraron un penal claro y sobre el final cayeron derrotados ante el Sporting Cristal con gol de Paul Cominges sobre los 86 minutos
El sport Boys superó en el minuto final al cienciano con un gol de penal del paraguayo Carlos Lugo y revivió las esperanzas de su hinchada que lo acompaño en el Callao.
En otro partido el Melgar en Arequipa derrotó al Juan Aurich por 2 a 1 con goles de Sergio Ibarra y el ecuatoriano Mercado.
El partido entre Alianza Lima y Bolognesi fue postergado por la participación de los tacneños en la copa Libertadores

Por el momento los punteros del campeonato son Alianza Atlético y Cristal con 6 puntos mientras que mas abajo vienen La U y San Martin con 4.

*Fotos: www.Peru.com

martes, 19 de febrero de 2008

Futbol: Sancionado despues de 13 años

El jugador Italo-Argentino Mauro Camoranesi fue condenado a pagar una multa de 45000 euros por lesionar a un rival hace 13 años.

Les dejo el artículo completo extraido de Infobae.com

Problemas para Camoranesi

Le había roto los ligamentos, el menisco y tendones a un jugador de la liga marplatense, hace 13 años. Deberá pagar 45 mil euros. El fallo abre la polémica, pues trasciende los límites de la justicia deportiva
El jugador italo-argentino de la Juventus de Italia Mauro Camoranesi deberá pagarle 200 mil pesos al ex futbolista Javier Pizzo, según la decisión del juzgado civil y Comercial Nro. 1 de la ciudad de Mar del Plata, a cargo del doctor Heber Amalfi.

La noticia causó sorpresa en Europa y fue reflejada por los medios, como el diario español Marca, que le dedicó un espacio importante en el que abundan los detalles del hecho bajo el título Camoranesi pagará por una lesión de hace 13 años.

"El fallo contra el jugador italo-argentino de la Juventus, Mauro Camoranesi, que tiene que pagar la cantidad de 200.000 pesos (unos 45.000 euros), puede sentar un precedente en el fútbol. Pese a que existe una justicia deportiva en todas las Ligas del mundo que se ocupa de hacer valer el reglamento, penando las acciones violentas dentro de los campos de juego, ahora, cuando un futbolista se sienta perjudicado por haber sido lesionado por un rival -y aunque no haya intención de lastimarlo-, podrá demandar a su adversario por daños y perjuicios ante la justicia ordinaria", publica.
Luego recuerda que "el actual jugador de la Juve había lesionado a Pizzo en el derbi de la Liga marplatense (Regional), disputado entre Aldosivi (su equipo) y Alvarado, en 1995. Después de 13 años, la justicia falló en su contra".

"En la sentencia, el juez indica que está probado que Camoranesi le aplicó una 'plancha' que provocó la rotura de ligamentos, menisco y tendón de una de las rodillas de su rival. Y aclara que si bien no puede calificarse de intencional el golpe, 'denota una notoria imprudencia'. La lesión provocada por el jugador de la Vecchia Signora fue tan brutal que limitó la carrera de Pizzo (hoy abogado), quien con 24 años solo volvió a disputar cuatro partidos después de recuperarse de la lesión. De ahí que se asesorara para llevar adelante una demanda contra su agresor por los perjuicios que le provocó a su carrera deportiva. La defensa de Camoranesi argumentó que se trató de una circunstancia del juego, penada por un reglamento deportivo. Y apelará el fallo", se lee también en Marca.

domingo, 17 de febrero de 2008

Futbol: Arranco el Apertura!!!

El sábado 16 se dió inicio al campeonato apertura del futbol peruano con el partido entre Atlético Minero y Sport Boys con triunfo de los de Matucana por 3 a 0 dejando en claro que no quieren ser de los equipos que suben y bajan; y por otra parte los del Callao dejaron preocupados a sus hinchas que sienten que este año puede ser muy difícil para ellos, a menos que empiecen a cambiar muchas cosas.
En el estadio San Martín de Porres, Sporting Cristal venció al Melgar de Arequipa por 2 a 1 con goles de Ximenez y Lobatón para los rimenses y Hilden Salas para los rojinegros. Lo mas saltante de este partido fué la lamentable lesión del arquero Erick Delgado, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y el menisco externo de la rodilla izquierda, la lesión lo tendrá fuera de las canchas por lo menos 6 meses.

Más tarde, en el estadio Monumental, se jugó el partido de la fecha entre Universitario de deportes y la Universidad San Martín con empate a un gol.
Fue un encuentro muy disputado con dominio crema en el primer tiempo y el inicio del segundo, de ahí en adelante la San Martin tomó el control de las acciones y estrelló hasta tres tiros al palo, antes la "U" había perdido dos ocasiones claras por intermedio de Hurtado y Rabanal luego de recibir pases precisos del colombiano Mayer candelo.
Lo mas emocionante llegó al final cuando a los 93 minutos Roberto Silva puso adelante a los Santos al añadir, de cabeza, un rebote en el travesaño(otra vez) del arco crema; Y cuando los de Santa Anita creían que tenian el partido ganado, salió a relucir la conocida garra crema y apenas se reinició el encuentro se fueron al ataque con Landauri que la cedió a Tragodara y este puso un centro preciso para "Malingas" Jiménez quien batió a Butron de cabeza. Con este gol acabó el partido y ambos se llevaron un punto, que fué lo mas justo para lo que se vió durante los 94 minutos jugados.

Hoy domingo se jugaron otros encuentros como el Cienciano vs Cesar Vallejo con el triunfo de los cusqueños por 4 a 1 con goles de Natalio Portillo(3) y Vasallo descontando Estigarribia para los poetas, con este triunfo los rojos se ponen a la cabeza de la tabla de posiciones por diferencia de goles y demuestran una vez mas que van a ser candidatos al título y que en el Cusco difícilmente van a dejar puntos.
En Huaraz Sport Ancash se hizo fuerte de local venciendo a un débil Alianza Lima que mostró muy poco y que denotó la falta de un organizador y un centro delantero, el gol de la amenaza lo anotó Allende en el segundo tiempo, por parte de los victorianos la situación parece preocupante ya que no se sabe que pasará con Montaño y el 9 colombiano que han contratado no anota un gol desde marzo del año pasado.
En otros encuentros, El Juan Aurich con Jose Galvez empataron a cero en un discretisimo encuentro mientras que el ultimo campeón del clausura, Bolognesi, cayó de local ante Alianza Atlético de Sullana por 2 a 1 con goles del colombiano Ruiz mientras que para los tacneños descontó Barros.

*Fotos extraidas de Terra.com.pe

miércoles, 13 de febrero de 2008

Futbol: El "Maestrito" para todo el mundo


Una buena noticia para nuestro futbol, El "Maestrito" Nolberto Albino Solano, fué elegido en la página de la FIFA como el mejor lanzador de tiros libres del mundo, por encima de jugadores como Juan Roman Riquelme, Cristiano Ronaldo y David Beckham entre otros.
Aca la nota completa:



El Ñol, rey de la bola parada(FIFA.com) Lunes 11 de febrero de 2008

Con una impactante cantidad de votos provenientes de Perú, Nolberto Solano fue elegido por los lectores del canal español de FIFA.com como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo. El futbolista del West Ham United, con la interminable lista de adhesiones llegadas desde su país, demostró que se mantiene como el máximo ídolo peruano de la actualidad.

Nuestro debate semanal fue tomado muy en serio por los peruanos, que se volcaron a votar en gran número por el Ñol. Como resultado, se registró una cifra récord de opiniones en nuestra sección: más de 32.000 palabras provenientes de casi 1.000 usuarios. Por detrás de Solano se ubicó, cuándo no, el argentino Juan Román Riquelme.

El Maestrito causa furor
Entre 1997 y 1998, Solano vistió la camiseta del Boca Juniors de Argentina. Allí, justamente, daba sus primeros pasos un tal Juan Román Riquelme. El líder del equipo no era otro que Diego Armando Maradona, quien, sorprendido por la capacidad del peruano a balón parado, decidió llamarlo el Maestrito.

"Hay varios jugadores buenos, pero sin duda Solano es el mejor. Hasta Maradona se rindió ante él y le puso Maestrito", recordó el peruano gronex100pre.

Con él coincidieron infinidad de compatriotas. "Sin duda alguna el mejor es el maestrito solano. Tira unos remates que parecen que fueran pateados por los dioses", esgrime arribaperu. "Es ídolo para los ingleses y un especialista para los tiros libres. Le pega con una técnica envidiable, es un digno heredero de los golazos que marcó Cubillas en la década del 70'. Sus tiros se cuelgan en el ángulo de los arqueros", agrega Rchuhue, también desde Perú.

Los votos de los peruanos se multiplicaron día a día y, sobre todo, recordando algunas de las perlas más espectaculares del Ñol: sus respectivos tantos a Uruguay y al Manchester United con las camisetas de Perú y el Newcastle. Como graficó ajua99: "Cuando patea pareciera q su pie hace poemas".

Riquelme suma lo suyo
Pero no todos los peruanos eligieron a su ídolo. Otros, por el contrario, apoyaron al argentino Juan Román Riquelme. El enlace de la selección Albiceleste y Boca Juniors cautivó a nuestros usuarios gracias a sus remates espectaculares en la actual eliminatoria mundialista: dos ante Chile y un tercero frente a Bolivia.

Para vasco851, "Riquelme es técnica, clase y elegancia para los tiros libres", opinión apoyada por Gumahi1, quien considera que "ante Román, los arqueros tiemblan". Jotagarbage, también desde Perú, consideró que el argentino "es completo, no creo que haya jugador que le pegue mejor al balón que él. Con un solo tiro libre que te cambia el partido, es el especialista en tiros libres".

Desde Argentina, Riquelme consiguió incluso el apoyo de los hinchas de River Plate. Y no sólo hombres... Patito Feo manifestó que "quizás me desautoricen por ser mujer, pero pese a ser de River, tengo que admitir que Riquelme es el mejor de todos".

¿Otros jugadores con importante cantidad de votos? El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Juninho Pernambucano y el colombiano Ruben Darío Bustos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Futbol: Partido inutil

La selección peruana perdió ayer en La Paz ante Bolivia en un partido amistoso que solo sirvió para aparentar que los dirigentes y cuerpo técnico están trabajando.
Porque otra cosa no se puede pensar al ver un equipo que en su mayoría no va a participar de las eliminatorias.
Me parece que este no tenia porque jugarse, mas aun, sabiendo que los jugadores estaban saliendo de las pre temporadas de con sus respectivos equipos y corrían riesgo de lesionarse y que naturalmente no iban a estar en un buen nivel futbolístico a causa de los duros trabajos físicos que venian realizando; y encima de eso los llevan a la altura de La Paz.
Del partido no hay mucho que comentar porque no se vieron muchas cosas rescatables, salvo la buena actuación de Butrón(algo ya conocido) y una actuación poco mas que regular de Cevasco, despues de eso, nada.
Lo que si se pudo notar es que juegue quien juegue, los errores son los mismos, dos goles de cabeza y uno de ellos al final del partido, cosa conocida para nuestros jugadores asi jueguen en el extranjero o en la liga local.
Podemos considerar esto como otro "acierto" de la gestión de Burga y su comisión, que ni siquiera pueden ser hombrecitos en castigar a los indiciplinados(porque la estan haciendo recontra larga) y encima consiguen amistosos para jugar con un equipo de emergencia y en altura.

miércoles, 6 de febrero de 2008

F1:Estúpidos hay en todos lados

Los idiotas sobran y el "primer mundo" no está libre de ellos.
En las prácticas realizadas el último fin de semana en el circuito catalán de Montmeló, unos cavernícolas disfrazados de hinchas(obviamente fanáticos de Alonso) no encontraron mejor manera de expresar su odio al piloto inglés Lewis Hamilton que insultarlo con frases racistas como "negro de mierda" y comparaciones con un mono, entre otras estupideces.
Claro que no se puede juzgar a todos los asistentes por culpa de unos cuantos, pero si ya los tienen identificados, como leí por ahí, ya deberían haber sanciones para evitar que actos tan repudiables como estos se repitan.
Sería exagerado hablar de una sanción al circuito porque no fué algo generalizado, pero de repetirse esto, ahí si deberían suspenderlo por no haber tomado las medidas correctivas.
Sería bueno saber porqué estos salvajes insultan al inglés, ¿Qué le hizo Lewis a Alonso para que lo traten así?
Lo único fué superarlo en algunas carreras y no dejarlo ser la estrella que estaba acostumbrado a ser en Renault, algo que al español y a sus hinchas más fervientes no les agradó para nada.En muchos deportes se ven insultos al rival, sobre todo si a este lo ven como enemigo, pero llegar al extremo de burlarse por el color de su piel es algo inaceptable.
Por otro lado, ¿Quién les dijo a estos españoles que ser blanco es mejor que ser negro? ¿Quién les dió el título de mejores personas?
Entiéndalo de una vez TARADOS!!! Ser negro, blanco, chino, etc. es lo mismo!! Lo que decide si una persona es buena o mala son sus actos, no su color.

Esperemos que para cuando llegue la fecha española, esto haya quedado en el pasado y no se repita por el bien de la Formula 1 y del deporte en general.

martes, 5 de febrero de 2008

80 motors club

El domingo pasado se realizó la primera reunión del 2008 del club de autos ochenteros del Perú con la presencia de unos 20 miembros aproximadamente, entre nuevos y antiguos. A los nuevos integrantes se les dió, como siempre, una cordial bienvenida para que se puedan sentir en confianza de participar y aportar en beneficio de todos. En esta oportunidad nos acompañaron varios miembros del club BMW(jalon de orejas por la entrada escandalosa) que lucieron sus excelentes y bien conservadas máquinas, luego apareció el auto estrella del club, un Datsun 280ZX del vicepresidente del club, que por mas que lo hemos visto bastantes veces no deja de jalar miradas.la nota poco agradable la pusieron unos policias que parece que por ser domingo estaban aburridos y decidieron malograr la tranquilidad de un grupo que no apoya la ilegalidad(piques, excesos de velocidad, faltas a las leyes de transito, etc.).
Lo bueno es que a pesar de eso no pudieron quebrar el buen animo de los presentes y la reunión continuó con el buen humor de siempre, entre bromas y, lo mas importante, entre buenos amigos; porque este club se ha caracterizado por eso desde el inicio, por hacerte sentir como en casa.
El club esta abierto a recibir nuevos integrantes, los únicos requisitos son tener un auto de los ochentas o anterior y ganas de pasar un buen rato entre patas.
para mas informacion entren al foro de 80 motors club