miércoles, 13 de febrero de 2008

Futbol: El "Maestrito" para todo el mundo


Una buena noticia para nuestro futbol, El "Maestrito" Nolberto Albino Solano, fué elegido en la página de la FIFA como el mejor lanzador de tiros libres del mundo, por encima de jugadores como Juan Roman Riquelme, Cristiano Ronaldo y David Beckham entre otros.
Aca la nota completa:



El Ñol, rey de la bola parada(FIFA.com) Lunes 11 de febrero de 2008

Con una impactante cantidad de votos provenientes de Perú, Nolberto Solano fue elegido por los lectores del canal español de FIFA.com como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo. El futbolista del West Ham United, con la interminable lista de adhesiones llegadas desde su país, demostró que se mantiene como el máximo ídolo peruano de la actualidad.

Nuestro debate semanal fue tomado muy en serio por los peruanos, que se volcaron a votar en gran número por el Ñol. Como resultado, se registró una cifra récord de opiniones en nuestra sección: más de 32.000 palabras provenientes de casi 1.000 usuarios. Por detrás de Solano se ubicó, cuándo no, el argentino Juan Román Riquelme.

El Maestrito causa furor
Entre 1997 y 1998, Solano vistió la camiseta del Boca Juniors de Argentina. Allí, justamente, daba sus primeros pasos un tal Juan Román Riquelme. El líder del equipo no era otro que Diego Armando Maradona, quien, sorprendido por la capacidad del peruano a balón parado, decidió llamarlo el Maestrito.

"Hay varios jugadores buenos, pero sin duda Solano es el mejor. Hasta Maradona se rindió ante él y le puso Maestrito", recordó el peruano gronex100pre.

Con él coincidieron infinidad de compatriotas. "Sin duda alguna el mejor es el maestrito solano. Tira unos remates que parecen que fueran pateados por los dioses", esgrime arribaperu. "Es ídolo para los ingleses y un especialista para los tiros libres. Le pega con una técnica envidiable, es un digno heredero de los golazos que marcó Cubillas en la década del 70'. Sus tiros se cuelgan en el ángulo de los arqueros", agrega Rchuhue, también desde Perú.

Los votos de los peruanos se multiplicaron día a día y, sobre todo, recordando algunas de las perlas más espectaculares del Ñol: sus respectivos tantos a Uruguay y al Manchester United con las camisetas de Perú y el Newcastle. Como graficó ajua99: "Cuando patea pareciera q su pie hace poemas".

Riquelme suma lo suyo
Pero no todos los peruanos eligieron a su ídolo. Otros, por el contrario, apoyaron al argentino Juan Román Riquelme. El enlace de la selección Albiceleste y Boca Juniors cautivó a nuestros usuarios gracias a sus remates espectaculares en la actual eliminatoria mundialista: dos ante Chile y un tercero frente a Bolivia.

Para vasco851, "Riquelme es técnica, clase y elegancia para los tiros libres", opinión apoyada por Gumahi1, quien considera que "ante Román, los arqueros tiemblan". Jotagarbage, también desde Perú, consideró que el argentino "es completo, no creo que haya jugador que le pegue mejor al balón que él. Con un solo tiro libre que te cambia el partido, es el especialista en tiros libres".

Desde Argentina, Riquelme consiguió incluso el apoyo de los hinchas de River Plate. Y no sólo hombres... Patito Feo manifestó que "quizás me desautoricen por ser mujer, pero pese a ser de River, tengo que admitir que Riquelme es el mejor de todos".

¿Otros jugadores con importante cantidad de votos? El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Juninho Pernambucano y el colombiano Ruben Darío Bustos.

No hay comentarios: