domingo, 17 de febrero de 2008

Futbol: Arranco el Apertura!!!

El sábado 16 se dió inicio al campeonato apertura del futbol peruano con el partido entre Atlético Minero y Sport Boys con triunfo de los de Matucana por 3 a 0 dejando en claro que no quieren ser de los equipos que suben y bajan; y por otra parte los del Callao dejaron preocupados a sus hinchas que sienten que este año puede ser muy difícil para ellos, a menos que empiecen a cambiar muchas cosas.
En el estadio San Martín de Porres, Sporting Cristal venció al Melgar de Arequipa por 2 a 1 con goles de Ximenez y Lobatón para los rimenses y Hilden Salas para los rojinegros. Lo mas saltante de este partido fué la lamentable lesión del arquero Erick Delgado, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y el menisco externo de la rodilla izquierda, la lesión lo tendrá fuera de las canchas por lo menos 6 meses.

Más tarde, en el estadio Monumental, se jugó el partido de la fecha entre Universitario de deportes y la Universidad San Martín con empate a un gol.
Fue un encuentro muy disputado con dominio crema en el primer tiempo y el inicio del segundo, de ahí en adelante la San Martin tomó el control de las acciones y estrelló hasta tres tiros al palo, antes la "U" había perdido dos ocasiones claras por intermedio de Hurtado y Rabanal luego de recibir pases precisos del colombiano Mayer candelo.
Lo mas emocionante llegó al final cuando a los 93 minutos Roberto Silva puso adelante a los Santos al añadir, de cabeza, un rebote en el travesaño(otra vez) del arco crema; Y cuando los de Santa Anita creían que tenian el partido ganado, salió a relucir la conocida garra crema y apenas se reinició el encuentro se fueron al ataque con Landauri que la cedió a Tragodara y este puso un centro preciso para "Malingas" Jiménez quien batió a Butron de cabeza. Con este gol acabó el partido y ambos se llevaron un punto, que fué lo mas justo para lo que se vió durante los 94 minutos jugados.

Hoy domingo se jugaron otros encuentros como el Cienciano vs Cesar Vallejo con el triunfo de los cusqueños por 4 a 1 con goles de Natalio Portillo(3) y Vasallo descontando Estigarribia para los poetas, con este triunfo los rojos se ponen a la cabeza de la tabla de posiciones por diferencia de goles y demuestran una vez mas que van a ser candidatos al título y que en el Cusco difícilmente van a dejar puntos.
En Huaraz Sport Ancash se hizo fuerte de local venciendo a un débil Alianza Lima que mostró muy poco y que denotó la falta de un organizador y un centro delantero, el gol de la amenaza lo anotó Allende en el segundo tiempo, por parte de los victorianos la situación parece preocupante ya que no se sabe que pasará con Montaño y el 9 colombiano que han contratado no anota un gol desde marzo del año pasado.
En otros encuentros, El Juan Aurich con Jose Galvez empataron a cero en un discretisimo encuentro mientras que el ultimo campeón del clausura, Bolognesi, cayó de local ante Alianza Atlético de Sullana por 2 a 1 con goles del colombiano Ruiz mientras que para los tacneños descontó Barros.

*Fotos extraidas de Terra.com.pe

No hay comentarios: