martes, 19 de febrero de 2008

Futbol: Sancionado despues de 13 años

El jugador Italo-Argentino Mauro Camoranesi fue condenado a pagar una multa de 45000 euros por lesionar a un rival hace 13 años.

Les dejo el artículo completo extraido de Infobae.com

Problemas para Camoranesi

Le había roto los ligamentos, el menisco y tendones a un jugador de la liga marplatense, hace 13 años. Deberá pagar 45 mil euros. El fallo abre la polémica, pues trasciende los límites de la justicia deportiva
El jugador italo-argentino de la Juventus de Italia Mauro Camoranesi deberá pagarle 200 mil pesos al ex futbolista Javier Pizzo, según la decisión del juzgado civil y Comercial Nro. 1 de la ciudad de Mar del Plata, a cargo del doctor Heber Amalfi.

La noticia causó sorpresa en Europa y fue reflejada por los medios, como el diario español Marca, que le dedicó un espacio importante en el que abundan los detalles del hecho bajo el título Camoranesi pagará por una lesión de hace 13 años.

"El fallo contra el jugador italo-argentino de la Juventus, Mauro Camoranesi, que tiene que pagar la cantidad de 200.000 pesos (unos 45.000 euros), puede sentar un precedente en el fútbol. Pese a que existe una justicia deportiva en todas las Ligas del mundo que se ocupa de hacer valer el reglamento, penando las acciones violentas dentro de los campos de juego, ahora, cuando un futbolista se sienta perjudicado por haber sido lesionado por un rival -y aunque no haya intención de lastimarlo-, podrá demandar a su adversario por daños y perjuicios ante la justicia ordinaria", publica.
Luego recuerda que "el actual jugador de la Juve había lesionado a Pizzo en el derbi de la Liga marplatense (Regional), disputado entre Aldosivi (su equipo) y Alvarado, en 1995. Después de 13 años, la justicia falló en su contra".

"En la sentencia, el juez indica que está probado que Camoranesi le aplicó una 'plancha' que provocó la rotura de ligamentos, menisco y tendón de una de las rodillas de su rival. Y aclara que si bien no puede calificarse de intencional el golpe, 'denota una notoria imprudencia'. La lesión provocada por el jugador de la Vecchia Signora fue tan brutal que limitó la carrera de Pizzo (hoy abogado), quien con 24 años solo volvió a disputar cuatro partidos después de recuperarse de la lesión. De ahí que se asesorara para llevar adelante una demanda contra su agresor por los perjuicios que le provocó a su carrera deportiva. La defensa de Camoranesi argumentó que se trató de una circunstancia del juego, penada por un reglamento deportivo. Y apelará el fallo", se lee también en Marca.

No hay comentarios: