miércoles, 5 de diciembre de 2007

Futbol: Un pequeño Campeón

Hoy volví a amistarme con el futbol.
Luego de las verguenzas de la selección y del espantoso campeonato local, no queria saber nada del deporte rey, pero se me hace muy dificil(por no decir imposible) alejarme del todo.
Asi que como reconciliación me puse a ver la final de la Nissan Sudamericana entre el modesto Arsenal de Sarandí y el todopoderoso América de México. Que gusto da ver como un equipo, en el papel, inferior a otro puede jugar al mismo nivel de un grande cuando cree en sus posibilidades y no se da por vencido. Esto sucedió hoy hace unos minutos en la cancha de Racing club(para que vean lo modesto del equipo, que tiene que jugar en cancha de otro).

El Arsenal venia de ganar en su visita al America por 3 a 2 lo cual le daba la ventaja para llevarse el titulo tomando en cuenta el valor de los goles de visitante, pero las cosas se pusieron dificiles cuando a mediados del primer tiempo un autogol le dió la ventaja a los mexicanos, aun con este marcador seguia siendo campeón, pero lo peor se pensó cuando en el segundo tiempo llegó el segundo de los aztecas, ahora si tenian que salir a buscar el descuento porque la ventaja la habia tomado el America, ahi parecia que se terminaba el sueño de los argentinos, pero definitivamente ellos no pensaban igual y se fueron con todo a buscar el gol que les devolviera el titulo que minutos antes le pertenecía. Empujados desde la volante por el pelado San Martin(que jugador!!!) un volante de marca de esos que no dan nunca la pelota por perdida y que te corretea hasta el baño y encima de eso sabe entregarla al compañero mejor ubicado, y apoyado por la técnica de Calderon, la habilidad de Raymonda, y el corazón de Andrizzi para ganar una pelota que nadie esperaba y anotar el gol del título, el pequeño se tumbo al gigante.

Realmente en ese gol se resume el esfuerzo de un equipo que luchó contra los grandazos(tambien se bajó a River en semifinales) y consiguió el titulo mas importante de su historia y de paso tambien consiguió que vuelva a creer en futbol, aunque probablemente luego del fin de semana que vuelva a ver el campeonato local, otra vez me pregunte...
¿porque me gusta el futbol?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que jugaban en igualdad de condiciones sin aprovecharse de la altura.

Koala dijo...

Coincido contigo, ese es un merito mas para el Arsenal, que ni siquiera pudo jugar de local.