viernes, 7 de diciembre de 2007

Futbol: ¿Ya se van???

Que dificil encontrar palabras para explicar lo que siento al confirmar que lo comentado dias anteriores sobre la indisciplina de los "jugadores" de la seleccion terminó siendo cierto, mas colera me dá saber que el mismisimo capitan (que supuestamente deberia dar el ejemplo), tambien está involucrado. Bueno, que se podia esperar de un "capitan" que no defiende su camiseta como debe ser y solo viene por cumplir y cuidarse las piernas para no llegar lesionado a calentar la banca en su club, que se puede esperar tambien de una persona como Mendoza que luego de hacer el gol del descuento en la paliza que nos dió Ecuador, se reia como si estuvieramos ganando, pero el que me decepcionó fue Acasiete(de Farfan tampoco esperaba mucho por sus ya conocidos problemas familiares), esperaba mucho mas de el porque al menos en la cancha demostraba algo de entrega, pero ya nos dimos cuenta de porque no pudo saltar bien en el segundo gol ecuatoriano(las piernas no responden igual pues!!!)

Ahora lo que falta es ver cual será el castigo para estos malos ejemplos, lo mínimo seria no llamarlos mas a la selección y digo eso como mínimo porque se me ocurren miles de castigos mas pero creo que me estaria saliendo de las leyes. Aunque conociendo lo blanditos que son los dirigentes seguro los castigan hasta mayo del 2008(para que lleguen tranquilos al partido con Colombia), lo cual seria una burla para la afición, pero eso no seria novedad ya que vienen riendose de nosotros bastantes años.!!!).Pero aca hay mas culpables, y todo empieza desde los dirigentes porque no tuvieron caracter para poner orden(ellos son sus jefes) y los engrien como si hubieran ganado algo llevandolos a hoteles bonitos y pagando premios por empatar de local, me parece increible que se les pague por defender a su pais, uno defiende su camiseta por amor y por orgullo, no por dinero.
Otro culpable es sin duda el técnico, porque el es el lider de ese grupo totalmente quebrado; su error, a mi modesto parecer, fué confiar en el profesionalismo de sus jugadores sabiendo que no son unos angelitos y eso se debe a su falta de experiencia, mas responsabilidad no hay porque no esta cuidando a una Sub-13 y los estaba dejando concentrados con la seguridad de la selección para ir a cusco a trabajar con el otro grupo de jugadores.
Definitivamente el grupo se le está yendo de las manos, o ya se le fué, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse y ordenar la casa, excluyendo de las proximas convocatorias a estos traidores y fracasados(es lo mas suave que se me ocurre) y dejando claro que la disciplina esta por encima de los nombres, y para ser sinceros, alguien va a extrañar a Pizarro, a Mendoza o a Farfan(viene jugando pesimo desde la copa america)? de repente lo de Acasiete es lo unico que se va a sentir pero igual tiene que irse, seria lamentable ver nuevamente a estos entes vistiendo una camiseta que ellos mismos deshonraron.
Si no se les castiga de manera ejemplar ¿que podriamos esperar de las generaciones que vienen? se tiene que aprovechar este momento para dar el ejemplo a los mas jovenes y de repente los jugadores que se quedan reaccionan y la selección levanta su nivel, puede ser que al salir el apático capitan, tome el liderazgo alguien que se lo merezca y que se mate por su camiseta.
Esperemos que este sea el punto de quiebre para terminar de una vez con las argollas, los engreidos y demas especies desagradables que abundan en el equipo de todos.

Recien me habia amistado con el futbol gracias al noble desempeño de un pequeño equipo argentino y hoy estos poco agradables seres hacen que me cuestione nuevamente el porque de mi pasion por este deporte.
Por eso solo queda hacerles la pregunta que hicieron famosa Chaparron Bonaparte y su amigo Lucas Tañeda... ¿YA SE VAN????
por el bien del futbol, digan que si

2 comentarios:

Chachi dijo...

Koala:
Gracias por tu cometario, ya te añadí entre mis blogs recomendados. Ojala y algún día podamos escribir de un triunfo peruano.
Saludos

Koala dijo...

Gracias, también te agregué a mis páginas, seria excelente poder comentar triunfos y no derrotas o, peor aun, escandalos como los del hotel El Golf.

Saludos