domingo, 2 de diciembre de 2007

Kaká Gana el Balon de oro

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mas conocido como Kaká, ganó el Balon de oro 2007 que entrega la revista francesa France Football con 444 puntos por encima de Cristiano Ronaldo(277) y Lio Messi(255).
Mas atras quedaron Didier Drogba(108) y Andrea Pirlo(41).


El jugador del Milán se convirtió en el cuarto brasileño que se alza con el prestigioso galardón, después de Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

De las ultimas diez ediciones de este premio cinco fueron ganados por brasileños, lo que demuestra el nivel superior de los sudamericanos con el resto del mundo.


"Es un año muy especial para mí y este premio pone la guinda a un año impresionante en el que hemos ganado copas y hemos hecho un buen fútbol", aseguró el futbolista nada más recibir el galardón de manos del director de "France Football", Gérard Ernault, en una ceremonia retransmitida en directo por la principal cadena francesa "TF1".
Fiel a su fama de hombre religioso, Kaká agradeció "a Dios la suerte de poder hacer esta profesión", pero también tuvo palabras de agradecimiento para su esposa, sus padres y su hermano Digao, que acompañaron al futbolista durante la ceremonia de recepción del premio.
También tuvo palabras para sus compañeros del Milan, "sólo se puede optar a este premio cuando se está en un equipo ganador" y a los compañeros de la selección brasileña y a los aficionados de su país.

Este premio fue creado en 1956.

No hay comentarios: