lunes, 10 de diciembre de 2007

Nacional de circuito: koba de nuevo

Acabó el campeo- nato nacional de circuito y sin novedades tanto por el ganador como por la organiza- ción.
El ganador fue Christian Kobashigawa(ya era campeón antes de esta fecha) con su Honda Civic, quien tuvo un duelo muy interesante en la primera manga con Pedro Roca(partió primero), llegaron a intercambiar posiciones un par de veces hasta que Koba tomo el primer lugar y decidió no soltarlo mas, asi se nos fué la primera manga.

Con la idea de que veriamos el ataque de Roca, empezó la segunda manga, pero con Koba Partiendo primero no habia forma de alcanzarlo, asi que la carrera se convirtió en un mero tramite con pocos sobresaltos, excepto el accidente al inicio de la segunda manga donde el Fox de Pinillos quedo fuera por un golpe contra la barrera de contención

Hasta ahi una carrera normal, Koba sacandole lustre al titulo ganado en la fecha anterior, el resto viendo como se alejaba cada vez mas. Pero el problema empieza cuando recuerdo la pésima organización, empecemos: Entradas muy caras, 30 soles me parece un abuso para un campeonato ya definido y encima que ni tribunas tiene para sentarse a ver la carrera, ah y ni se te ocurra pedir boleta porque no te la dan(igual fue en las 6 horas). La carrera se retrasó varias horas porque no habia ambulancia¿? una vez que llegó(pasado el medio dia), empezaron las practicas ahi nos dimos cuenta de otro detallito, cuando a uno de los autos del equipo mosca se le salió una rueda, se tuvo que arreglar en la misma pista porque tampoco habia grua(otro¿?) y cuando sucedió el accidente de pinillos tuvieron que amarrar el auto a una camioneta y jalarlo hasta los pits. Otra cosa que no entiendo es la demora entre una y otra manga, ¿no se habian demorado lo suficiente al inicio?.

No me parece justo que la gente(poca por cierto) que apoya este deporte y gasta gasolina y tiempo para llegar hasta alla, porque no es nada cerca, tenga que pasar un mal rato por una organización tan triste, al final van a terminar alejando a los pocos aficionados que quedamos.
Ahora ya terminó el campeonato y hay tiempo para mejorar esta situación, esperemos que el año que viene las cosas sean distintas y podamos salir contentos no solo por la carrera en sí, sino tambien porque se cumplió con las horas y porque el precio que pagamos sea acorde con las comodidades que recibimos.

2 comentarios:

Kike Polastri Martin dijo...

Con la nueva directiva desde el 2008, las cosas para el automovilismo estarán mejor.

Koala dijo...

Ojala, para que una fecha de circuito no se convierta en las 24 horas de santa rosa.