martes, 30 de septiembre de 2008

Exasis: El auto de cristal

El "Exasis" es el automóvil desarrollado por la alemana Bayer, que deslumbra tanto por su diseño como sus características ecológicas.


El modelo es un prototipo completamente amarillo que luce similar a un coche de Fórmula 1 de los años 30 y deja ver desde fuera los pies del piloto presionando el acelerador, freno y embrague. Su motor de 750 centímetros cúbicos -similar al de una motocicleta- también queda a la vista.
Conocido mundialmente como el 'auto de cristal', el 'EXasis' alcanza los 100 km. por hora en tan sólo 4,8 segundos.

Tiene un chasis de aluminio y está cubierto por un plástico transparente llamado Makrolon, un material extremadamente liviano con el cual se fabrican también discos compactos y cascos de bomberos.

"El Makrolon es desarrollado a base de policarbonato que tiene alta densidad, lo que lo hace muy resistente y a la vez es extremadamente liviano. Logra equilibrar muy bien el peso, la forma y la eficiencia", señaló a AFP la experta en aerodinámica de la Universidad de Chile, Sibell Bagú.

El vehículo completo, con motor de dos cilindros, asientos de poliuretano y cuatro llantas de 22 pulgadas, pesa nada más que 750 kilogramos. Su consumo de combustible -Etanol- es de apenas 4,5 litros para 100 km. de autonomía.


"Nuestro objetivo es explorar los límites en el uso de estos materiales, así como también el desarrollo de nuevos diseños que apunten a tener vehículos con un menor consumo y por lo mismo, más bajas emisiones", explicó a AFP el gerente de MaterialScience de Bayer-Chile, Patricio Hasbún.

El automóvil fue desarrollado por la empresa alemana Bayer y construido por la suiza RinSpeed. En Chile se presenta en el marco de la feria ExpoAlemania.

Fuente: www.terra.com

No hay comentarios: