martes, 29 de abril de 2008

Caravana Ochentera

Caravana del 80 Motor´s Club a la 1° fecha del Campeonato de aceleración ¼ de milla Aeródromo Lib Mandi.
El pasado domingo 27 de abril luego de mucha expectativa y entusiasmo por parte de todos lo integrantes, tuvo lugar la 2° caravana del 80 Motor´s Club que tuvo como punto de encuentro el Mc. Donald ubicado en el óvalo Monitor frente a la Universidad de Lima. Luego de las coordinaciones por parte de la Directiva la hora máxima programada de encuentro fué a las 9:00 am donde empezaron a llegar los integrantes del Club ansiosos por empezar tan colorido paseo.

Continuando con lo indicado en la hoja de ruta se procedió a formar en la pista auxiliar encabezados por el auto guía que en esta oportunidad fue la tremenda Nissan Patrol de nuestro amigo Nano con el número 1 y proceder a la colocación de los números de orden, a continuación los autos de los miembros del Club y de los acompañantes que se unieron muy amigablemente a la Caravana.

Luego de la colocación de los números a todos los participantes, la Caravana inició su recorrido aproximadamente a las 10:15 am teniendo como ruta la Av. Javier Prado, Trébol y saliendo a la Carretera Panamericana Sur donde muy organizadamente y con los respectivos avisos de señalización se continuó, a pesar del tráfico pesado del puente Atocongo y un Trailer que al parecer no se percató de la Caravana llegamos al grifo Pecsa ubicado antes del Peaje donde hicimos una pequeña escala de 15 minutos para, algunos desayunar (compartido con los perros del lugar), comprar agua, cargar gasolina, verificar estado de llantas, alguna fuga de líquido, usar los servicios higiénicos y tomar las respectivas fotos, cabe mencionar que recibimos un trato muy amigable en dicha estación. La Caravana prosiguió por la vía auxiliar donde todos con sencillo en mano procedieron a pagar el Peaje y continuar a una velocidad crucero de 70 km x hora rumbo al kilómetro 49 de la Panamericana Sur, era realmente emocionante y llenaba de orgullo ver una Caravana que ocupaba casi 500 metros de carretera, todos ordenados, con las luces intermitentes prendidas y llenos de emoción, todos los autos que nos pasaban en la ruta tenían que ver con nosotros y miraban con asombro, algunos saludaban, otros apoyaban con el dedo pulgar y demás muestras de afecto.

Llegamos aproximadamente a las 11:30 am al Aeródromo Lib Mandi, entramos en Caravana también, procedimos al respectivo pago (atención muy amable) y continuamos hasta llegar al evento donde recibimos el saludo perifoneado de los organizadores quienes también nos ofrecieron muy amablemente un toldo y permitieron el ingreso de nuestro auto guía y del querido y admirado Nissan 280 Z amarillo de “Z”tefano quien se lució siendo el modelo de muchas personas que se tomaban fotos junto al auto inclusive señoras de la “época” del Z.

Ya instalados con nuestra mesa como punto de reunión empezamos a disfrutar de tremendas carreras, fue increíble ver los potentes V8 y esa manera tan impresionante de acelerar llegando así el Satellite de Alberto Bustamante a batir un nuevo record nacional de aceleración de 9.89” para recorre el ¼ de milla lo cual nos pone en un sitial muy competitivo inclusive en niveles internacionales, todo un orgullo para nuestro automovilismo lo cual da prueba que con el apoyo y sobre todo con mucha dedicación y mucho corazón podemos llegar muy lejos con nuestros fierros.

No dejábamos de asombrarnos de cada sonido de los motores que participaban, de los Impreza Turbo, del impresionante Skyline rojo, del VW Bora que empujaba durísimo y demás autos que demostraron ser verdaderos devoradores de asfalto.

La Caravana Ochentena retorno luego de finalizado el evento y se hizo una parada en el grifo Herco para tomar las respectivas fotos y luego despedirnos, ya cada uno por su cuenta procedió a retornar a sus hogares.

No me queda mas que felicitar a la Directiva (Renato, Ztefano y Gabriel) quienes con mucho esfuerzo y dedicación dieron mas del 100% para que esta Caravana sea realmente un éxito y sea aplaudida por mucha gente. Igualmente las felicitaciones y agradecimiento a cada uno de los integrantes del Club por su puntualidad, empeño y sobre todo por la buena onda que le ponen a cada reunión ya que en un auto no iba solo el piloto si no que iban otras personas que tuvieron problemas con sus autos y no pudieron llevarlos pero ahí siempre hay un compañero Ochentero para apoyar.

Finalmente muchas gracias a los Organizadores del evento por las facilidades y apoyo que le dieron al Club, personas que realmente aman este deporte y permiten que gente como nosotros también lo sigamos amando.

Hasta cualquier momento ….. amen a sus autos.

*Escrito por: Martín Yataco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen detalle el de la nota.
"Koala" para el proximo evento esperamos que nos puedas acompañar.

Koala dijo...

Lo mismo espero yo Lucho, la próxima de todas maneras estoy ahí con la gente del club.

Saludos