domingo, 6 de abril de 2008

F1: Por fin Massa!!!

El brasileño Felipe Massa(Ferrari) por fin pudo sacudirse la mala suerte que lo persiguió las 2 primeras fechas y logró una victoria clara en el circuito de Bahrein.

Tras una excelente clasificación el polaco Robert Kubica no pudo mantener su posicion de liebre y el brasileño rapidamente lo superó en la largada y de ahí en adelante nadie pudo alcanzarlo y solo se dedicó a pelearse los record de vuelta(que al final se lo quedó Kovalainen) con su compañero de equipo, el finlandes Kimi Raikkonen, que también superó al piloto de BMW en la primera vuelta y mantuvieron sus posiciónes de escolta hasta el final.


El ingles Lewis Hamilton que partió tercero, fue superado por varios autos en la partida , porque al parecer su auto no traccionó bien y eso impidió que pudiera dar pelea adelante y encima de eso, en su desesperación por recuperar posiciones, el britanico chocó a su ex "compañero" de equipo, el español Fernando Alonso rompiendo su aleron delantero con lo que se vió obligado a hacer una parada no planificada en boxes, luego de eso solo le quedó pelear por los puestos de atras, Al final llegó decimotercero.


La buena noticia llega por cortesia de BMW ya que es la única escudería que ha tenido participación en los 3 podios de la temporada(1 con Heifield y 2 con Kubica) y gracias a esa regularidad, ahora ocupa el primer lugar en el campeonato de constructores por encima de los grandes favoritos Ferrari y McLaren.


Por su parte el 2 veces campeón del mundo, Fernando Alonso al parecer ya se va acostumbrando a pelear atras y se tuvo que conformar con un decimo lugar que no le dejó ningun punto aunque se espera que para las fechas europeas y con las mejoras a su monoplaza pueda tener mejores resultados.

Detras de los del podio cerraban los puntos Nick Heidfield con el otro BMW, Heikki Kovalainen(McLaren), Jarno Trulli(Toyota), Mark Webber(Red Bull) y Nico Rosberg(Williams).

Con estos resultados Kimi Raikkonen pasó al primer lugar en el campeonato de pilotos con 19 ptos seguido de Nick Heidfield con16, Lewis Hamilton se quedo con 14 al igual que Kubica y Kovalainen y mas atras Felipe Massa,que empieza a sumar, con 10.

Mientras que en el campeonato de constructores, como se dijo antes, el primer lugar es para BMW con 30ptos. el segundo es para Ferrari con 29 y tercero McLaren con 28

La próxima fecha será en el circuito de Cataluña, España el 27 de Abril.


Les dejo un video con una entrevista a Alonso donde se ve que el asturiano esta mas humilde y tambien que el que lo entrevista intenta picarlo para que declare algo contra Hamilton.

No hay comentarios: