martes, 22 de abril de 2008

Apertura: Fecha 13

El fin de semana que pasó se jugó la decimotercera fecha del torneo Apertura del futbol peruano y nos dejó, entre otras cosas, la recuperación de Alianza Lima y un gran triunfo de Universitario en Arequipa.

Empecemos justamente en la ciudad blanca donde Universitario de deportes consiguió tres puntos importantísimos para acercarse al objetivo de ser campeón tras ganarle al Melgar en su casa con gol(nuevamente) del vagón Hurtado. Si bien es cierto que Melgar tuvo mas tiempo la pelota, nunca supo que hacer con ella, y mas bien fué la U quien tuvo las opciones mas claras para anotar. Ya sobre el final del primer tiempo el arbitro Carrillo expulsó a carlos Galvan por agredir a un rival.
Para el segundo tiempo se esperaba un vendaval arequipeño pero fué todo lo contrario ya que los cremas dominaron el juego durante varios minutos y no se sentía la ausencia de un jugador(mérito para Gareca que supo replantear el partido), y cuando faltaban pocos minutos para el final apareció Neyra con un pase genial para el vagón y este definió suave por encima del arquero mistiano y a celebrar que se pusieron a un punto del primer lugar y de ganar el clásico pendiente, serían los únicos punteros.

Nos vamos a Matute donde Alianza Lima consiguió, al fin, ganar como local y lo hizo de manera categórica ante un Atlético Minero que siempre asusta pero no mata. Los de Matucana nuevamente se pusieron adelante en el marcador(igual fue ante la U) pero no supieron manejar el partido y apareció Faiffer para empatar con un derechazo de fuera del area y luego para cabecear una pelota que terminaría ingresando tras chocar en un defensa visitante y marcar el 2 a 1. Luego el partido se hizo mas abierto y aparecieron los que debían hacerlo, primero Montaño con una pase de gol para Aguirre y luego Manco con una gran jugada personal y otro pase de gol para el zorrito que marcaría el definitivo 4 a 1.

En otros resultados, Sporting cristal arañó un punto de su visita a un renovado Sport Boys que de la mano de "Kukin" Flores asustó al puntero en mas de una ocasión llegando a ponerse adelante en el marcador pero luego aparecería el goleador del campeonato, Miguel Ximenez, para marcar el empate definitivo.
En cusco, Cienciano derrotó 1 a 0 al Alianza Atlético de Sullana con un gol de penal marcado por Solis. En Huaraz el Bolognesi sorprendió al local Sport Ancash y lo venció por 2 a 1. En el estadio san martin de porres la Universidad San Martin parece que aun no se recupera del golpe que le dió River Plate a mitad de semana y dejó 2 puntos al empatar con Jose galvez de Chimbote 1 a 1. y por último Juan Aurich y Cesar Vallejo no se hicieron nada y empataron 0 a 0 en Chiclayo.

Tabla de posiciones

No hay comentarios: