sábado, 18 de octubre de 2008

F1: Hamilton consigue la Pole en China

El britanico Lewis Hamilton(McLaren) obtuvo el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de China en el circuito de Shangai.
Hamilton superó en la Q3 al finlandés Kimi Raikkonen y a su rival directo por el título, el brasileño Felipe Massa(ambos de Ferrari), lo que le dá una grán oportunidad para acercarse mas al título que se le escapó el año pasado justamente en este mismo circuito.

"La primera parte del trabajo está hecha", "Para ser sincero, no tenía otra cosa en mente que lograr una buena vuelta". "Estaba relajado, contento con el equilibrio de mi monoplaza, y sabía que podía lograr la pole position". indicó Hamilton.
Por su parte Felipe Massa no ocultó su disconformidad con su posición en la grilla de partida: "Preferiría estar delante", "Intentaré recuperar plazas. Estoy con confianza, nunca se sabe lo que puede pasar en carrera".

El otro piloto con posibilidades de campeonato, Robert kubica(BMW), partirá en undécimo lugar luego de tener muchos problemas a la hora de poner a punto su auto. "Fue una sesión decepcionante", indicó. "Desde el inicio del fin de semana lucho para encontrar el buen equilibrio del monoplaza. Realicé algunos cambios antes de la sesión de clasificación pero tuvieron efectos negativos. Me espero una carrera difícil, porque ahora ya no podemos cambiar los reglajes".

Por supuesto que se espera la colaboración por parte de Raikkonen que sale en la misma fila que el McLaren de Hamilton y de Fernando Alonso que partirá 4to y que se pasó la semana diciendo que quiere que gane Massa para que no lo haga su ex-compañero, asi que nos espera una carrera apasionante donde se verá a Hamilton luchando contra 3 pilotos que salen detras de el y contra los recuerdos de la temporada pasada. ¿Aguantará tanta presión el joven Lewis? veremos.

La grilla completa...

Primera fila:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Segunda fila:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Fernando Alonso (ESP/Renault)

Tercera fila:
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari)

Cuarta fila:
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

Quinta fila:
Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber)
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)

Sexta fila:
Robert Kubica (POL/BMW-Sauber)
Timo Glock (GER/Toyota)

Séptima fila:
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)

Octava fila:
David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault)
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

Novena fila:
Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
Jenson Button (GBR/Honda)

Décima fila:
Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)

No hay comentarios: