sábado, 7 de junio de 2008

Horna-Cuevas Campeones de Roland Garros

La dupla sudamericana formada por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas se llevó el trofeo de campeón de Roland Garros en dobles, al vencer a la dupla Nestor/Zimonjic por un claro 2 a 0.
El primer primer set se empezó a definir rápido tras 2 quiebres de servicio por parte de los sudamericanos que los puso con una ventaja de 4 a 0, con lo que jugaron mas tranquilos y ganaron el set por 6 a 2.
El segundo set fué un poco mas peleado pero Horna y Cuevas mostraban un gran nivel y ganarían por 6 a 3.

Asi terminó una historia feliz para estos dos jugadores que empezaron con la consigna de avanzar lo mas que se pueda y al final acabaron derrotando a quien se le ponga en el camino, incluyendo ahí a los hermanos Bryan de USA, una de las mejores parejas del mundo.

"Quiero agradecer a Pablo, porque ha tenido un temple extraordinario y tendrá una carrera muy importante en individual y dobles. A toda la gente en Uruguay, Perú y a los que nos han seguido. Desde aquí hemos sentido su apoyo", aclaró Horna en sus primeras palabras con el trofeo de Roland Garros en manos.

"Gracias a mi familia, mis hijos, mi esposa a Pancho, gracias por el apoyo", dijo un emocionado Horna, que acabó llorando en el court central de París, y añadió seguidamente "gracias a todo Roland Garros, esto ha sido lo más grande de mi carrera y espero repetirlo".

"Felicitaciones, han sido muy buenas dos semanas, quiero felicitar a mi compañero por lo buena persona que es, a todo el equipo, a mi hermano y al publico suramericano que nos alentó desde las primeras rondas, y a todos los aficionados que nos ha estado enviado correos para darnos ánimos", señaló Cuevas.

No hay comentarios: