lunes, 9 de junio de 2008

F1: Un buen Polaco

Que extraña sensación la que debe tener Robert Kubica, quién ganó su primer Gran Premio en el mismo circuito que hace un año casi le quita la vida.

Definitivamente el circuito canadiense no va a ser uno mas para el polaco de BMW que ganó una carrera extraña y que lo ubicó en el primer puesto del campeonato, lugar que ganó gracias a su constancia y a la fidelidad de su auto, que si bien no es el mas rápido, es uno de los mas confiables y casi siempre esta peleando arriba, muestra de ello es el 1-2 que consiguieron gracias al segundo lugar de Nick Heidfield. El podio se completaría con el Red Bull de David Coulthard.

Como dije anteriormente, una carrera extraña porque no es normal que los 2 favoritos para ganar el campeonato terminen abandonando por un accidente en los boxes, en este caso la culpa no fué de Raikkonen(como en Monaco), esta vez fué embestido por el, hasta ayer, puntero del campeonato Lewis Hamilton, que a su vez también sería golpeado por otra torpeza, esta vez cortesía de Nico Rosberg.
Estas gentilezas le costarán a Hamilton y Rosberg 10 posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de Francia.

Y Massa? bueno no hay mucho que decir, llegó quinto detras de Timo Glock y delante de Jarno Trulli, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel.
Una mas? Alonso abandonó cuando peleaba por el segundo puesto con Heidfield, error a la salida de una curva, trompo, golpe contra la barrera y chau nos vemos en Magny Cours.

Posiciones del campeonato

Robert Kubica 42 ptos.
Lewis Hamilton 38 ptos.
Felipe Massa 37 ptos.
Kimi Raikkonen 35 ptos.

El video de los empujoncitos...



Y el trompo de Alonso...

No hay comentarios: