miércoles, 2 de abril de 2008
80Motors Club: Visita al Museo Nicolini
Con muchas ansias el 80 Motor Club esperó la visita al Museo de autos antiguos del Sr. Jorge Nicolini, que luego de realizadas las coordinaciones se realizó el pasado domingo 30 de marzo tras una colorida caravana que partió desde El Trigal, ojo que la atención es de lunes a domingo.
Desde que uno entra parece que hubiera retrocedido en el tiempo al ver desde el patio principal tantas bellezas de autos, por donde uno mire se topa con estas joyas del mundo automotriz. Fuimos recibidos por el mismo Sr. Jorge Nicolini, cabe resaltar su caballerosidad y excelente trato recibido, una gran persona que de inmediato nos dio unas palabras de bienvenida y asignó como guía a José quien muy bien informado de todos los autos nos iba contando brevemente la historia de cada uno de ellos. Aparte de dejar bien clara la admiración que siente por don Jorge, la mayoría de los autos han sido adquiridos en provincias a ex hacendados de mucho dinero como en Cusco, Arequipa, Juliaca etc inclusive uno que se encontró dentro de una casa en el Rimac …. dentro me refiero en la sala tapiado así que don Jorge demolió la casa, compró el auto y le construyó una casa de 2 pisos a los habitantes, increíble pero cierto, otros han sido comprados en el exterior, no hubo ninguna restricción con las fotos.
Así fue que a la entrada vimos varios autos entre Buick, Chevrolet, Cadillac en el patio principal que son los que están en “espera” para ser retocados, muchos de ellos están en muy buen estado, luego pasamos a la sala principal de exposición donde nos esperaba a la entrada con sus 10 cilindrotes un imponente Dodge Viper Gt con caja 6° y velocímetro 200 millas x hora (320 km x hora) del año 98 y con menos de 3,000 millas de recorrido, según comentarios del mismo don Jorge es un pequeño avión, camina fuertísimo y consume gasolina tanto como corre, fue increíble cuando abrió el capot del auto y ver el monoblock rojo y toda la potencia de sus 560 Hp que arrancó un sonoro oooooohhhh por parte de todos los miembros y ni que decir de sus aros de 17” con llantas posteriores 335/35 ….. así es señores 335 de ancho !!!.
Luego empezó el recorrido auto por auto, todos tiene un pequeño panel donde indican las mas resaltantes características del auto como marca, modelo, año de fabricación, tipo de motor (N° de cilindros y cilindrada) y una breve reseña del mismo, son mas de 70 autos los que podemos encontrar en este salón principal de los cuales 3 son únicos en el mundo es decir no existe otro igual a los expuestos, nos perdíamos entre Packard, Austin Healey, Chevrolet, Ford (T y Mustang), Cadillac, Alfa Romeo, autos presidenciales y demás joyas, todas con una linda historia a sus espaldas.
Luego pasamos a tomar algo frío en la cafetería donde fuimos tratados también muy amablemente para luego pasar a una sala donde hay autos próximos a exhibición, pudimos deleitarnos con un Lancia coupé hermoso, una St.wagon Opel, Mercedes, un BMW Isetta increíble pequeño que se abre por delante entre otros, luego pasamos al taller de restauración donde encontramos tremendas joyas mas y varios en proceso de restauración, nos explicaron como se realiza el cromado de las piezas y en general el proceso de restauración, tiempo de duración y un costo aproximado.
Durante muchos tramos de la visita el Don Jorge no acompañaba y caminaba conversando con algunos miembros del Club y estoy seguro que a todos dejó impresionados con su calidad humana.
Para finalizar unas palabras de Don Jorge y por parte nuestra el agradecimiento y las respectivas fotos de rigor, todos salimos maravillados de la visita.
Como amante de los fierros y sobre todo como peruano me siento realmente orgulloso del Museo del Sr. Jorge Nicolini y de mis compañeros miembros del Club que demostraron en todo momento cordialidad, entusiasmo y respeto ya que estamos en el mejor Museo de autos antiguos de Sudamérica.
Hasta cualquier momento.
*Escrito por Martin Yataco
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5 comentarios:
Efectivamente como mencionas maestro un verdadero viaje en el tiempo ^^
el pequeño BMW es un Motokar, BMW Isseta de los 50' fue un modelo con el que BMW refloto despues de la segunda guerra mundial, sin duda no es un superauto, pero si una parte importante de la historia del automobilismo, quiero uno!!!
Grande Dann!!! como siempre, toda una enciclopedia del automovilismo.
Saludos
Un ilustrativo "viaje en el tiempo", con bellezas de ingenieria automotriz de todos los tiempos, visita recomendada (y hasta obligatoria)a todos los amantes del automovilismo. Muy buena nota.
Asi es Lucho, una visita obligada que tendré que hacer ya que el dia de la caravana me quedé a medio camino por culpa de los frenos de mi engreido.
Saludos
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