domingo, 23 de marzo de 2008

F1: Volvió el campeón

El finlandes Kimi Raikkonen se llevó un triunfo cómodo en la segunda fecha del campeonato de formula 1 disputado en el circuito de Sepang en Malasia.
El actual campeón de la categoría reina del automovilismo consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones de repetir el título del año pasado al imponerse con comodidad a sus rivales. Raikkonen que partía segundo detras de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, tuvo que esperar la primera entrada a boxes para superarlo y de ahi en adelante nadie le pudo dar pelea, ya que el brasileño, escolta hasta ese momento y único con posibilidades de quitarle el primer lugar, nuevamente se equivocó y perdió el control del auto terminando fuera de la pista y también fuera de competencia, demostrando que aun la suerte no lo acompaña pero también que se equivoca muy seguido, algo que el equipo italiano no se puede permitir.
El segundo lugar fué ocupado por el polaco Robert Kubica, que nuevamente demuestra que los BMW están cada vez mas cerca de pelear un lugar con los mas grandes de la categoría. El último lugar del podio fué para el otro finlandes, el piloto de McLaren Heikki Kovalainen.

Un poco mas atras llegaba el italiano Jarno Trulli(Toyota) que realizó una gran carrera y detras de el llegaba, luego de varios problemas(penalización en la Pole del dia anterior y problemas en los pits durante la carrera), el ingles Lewis Hamilton.
En sexto lugar llegaba el otro BMW de Nick Heidfield que adelantó en una gran maniobra al Red Bull de Mark Webber y al Renault de Fernando Alonso, el asturiano llegaría séptimo y el australiano octavo. Cabe resaltar que Heidfield realizó la vuelta mas rápida de la carrera.
Con estos resultados, el primer lugar sigue siendo de Hamilton con 14 puntos mientras que Raikkonen y Heidfield comparten el segundo puesto con 11 unidades.
La próxima carrera se disputará en Bahrein el 6 de Abril

No hay comentarios: