domingo, 16 de marzo de 2008

F1: Hamilton pegó primero

Ayer se dió inicio a una nueva temporada de la Formula 1 con una accidentada carrera en la que solo 7 de los 22 pilotos participantes cruzaron la linea de meta.
El primer triunfo de la temporada fué para el ingles Lewis Hamilton y su McLaren que con un manejo exacto y sin errores demostró que es uno de los candidatos mas fuertes para llevarse el campeonato de pilotos. El ingles dominó el Gran Premio de principio a fin ya que había partido primero gracias a que logró el mejor tiempo en la clasificación el dia anterior.
El segundo lugar lo ocupó el aleman Nick Heidfield(BMW) seguido de Nico Rosberg(Williams), Fernando Alonso(Renalut), Heikki Kovalainen(McLaren), Rubens Barrichello(Honda) y cerró el japones Kasuki Nakayima(Williams).

Los Ferrari tuvieron un dia para el olvido. Tras el problema que sufrió Raikkonen en la clasificación y que lo hiciera partir en el puesto 15, las esperanzas para los de Maranello estaban puestas en el brasileño Felipe Massa que partía en la cuarta ubicación, pero el impetu de Felipinho lo llevó a cometer un error en la primera curva al querer pasar al finlandes Heikki Kovalainen y terminó por salirse de la pista y romper el alerón delantero de su F2008, con esto tuvo que entrar a boxes y quedar relegado a la última ubicación. Mas adelante recuperaría posiciones pero al igual que su compañero de equipo y también otros 13 pilotos terminaría viendo el final de la carrera desde afuera.
La gran sorpresa la estaba dando el debutante Sebastien Burdais(Toro Rosso), 4 veces campeón de la Champ Car, que estaba consiguiendo un trabajoso cuarto puesto pero a falta de solo 2 vueltas, el motor de su auto no aguantaría el ritmo de competencia y terminó uniendose al gran grupo de pilotos que quedaron fuera de competencia.
En resumen, no fué un gran inicio de temporada para los pilotos ya que la mayoría no pudo terminar la carrera, en algunos casos por fallas mecánicas y en otros por errores de ellos mismos. Se notó también que la falta del control de tracción perjudicó a muchos de ellos ya que perdian el control de sus autos constantemente y se salían de la pista muchas veces.
Ahora se viene malasia y esperemos que ,mas acostumbrados a la falta de ayudas electrónicas, la mayoría de pilotos crucen la bandera a cuadros.

No hay comentarios: