domingo, 9 de marzo de 2008

Apertura: 6ta fecha

Este fin de semana se jugó la sexta fecha del apertura en la que destacó el partido de la fecha entre Universitario y Cristal.
La fecha se abrió el sabado con el partido entre San Martín y Cienciano con triunfo claro de los santos por 3 a 0, en un encuentro que empezó a definirse muy rápido gracias a una acción desafortunada del arquero cusqueño Juan Flores, que no pudo controlar un saque de esquina de Leguizamón y se le coló la pelota dentro del arco, esto sucedió a los 3' del primer tiempo y a los 13' nuevamente Leguizamón marcaba el segundo de tiro libre. Ya en el segundo tiempo Roberto Silva pondría el tercer y último gol.
El dia domingo se jugó el partido de la fecha entre Universitario de deportes y Sporting Cristal con triunfo merengue por 1 a 0 con golazo de Donny Neyra a los 44' del primer tiempo.
El partido fué muy disputado con un primer tiempo parejo donde ambos equipos tuvieron ocasiones pero fué la U quien consiguió el gol gracias a un soberbio remate de fuera del area de Neyra. En el segundo tiempo los celestes tomarían la iniciativa, obligados por el resultado adverso y se fueron con todo en busca del empate que nunca llegaría gracias, en parte, a la gran actuación de el arquero Fernandez y también gracias a la poca fuerza ofensiva de los rimenses que terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Ramos por una cobarde agresión contra Miguel Torres. Cabe destacar que los cremas terminaron jugando con una defensa muy joven ya que al suspendido Galvan se sumó la lesión de Jorge Araujo en el segundo tiempo, con lo que terminaron jugando con Balta(21), Duarte(17) y Calderon(17) que hacía su debut en la profesional.
En Trujillo se cerraba la fecha con otro buen partido, Cesar Vallejo enfrentaba a Alianza Lima, el encuentro terminaría con triunfo de los blanquiazules por 3 a 2.
Hubo de todo en este partido, jugadas polémicas, golazos, expulsiones y hasta goles de arquero.
Vallejo pegó primero con Christian Zuñiga y un buen remate desde el borde del area para el 1 a 0, pero Alianza empataría con un gol que debío ser anulado por posición adelantada de Faifer, luego vino el gol de la fecha, y probablemente el del campeonato. Luis Cordero anotó un golazo olímpico en el arco de los victorianos tras cobrar un tiro de esquina y poner la pelota en el segundo palo del arquero aliancista, 2 a 1 para los trujillanos que manejaban el partido a su antojo. Pero en el segundo tiempo Alianza salió en busca del empate y lo consigió en otra jugada polémica, un penal dudoso por una supuesta mano de un defensa local y el portero Bologna convertiría desde los doce pasos el empate visitante y a pocos minutos del final otro penal muy reclamado por los locales por mano de rebosio en el area(este si me quedó clarito que fué bien cobrado)le dió la oportunidad a la visita de llevarse el triunfo nuevamente con gol de Bologna, que con esto se convierte en el goleador de su equipo.
En otros resultados, en Arequipa Melgar y Bolognesi empataron 1 a 1 con goles de Gonzales Vigil y Mercado. Aurich en Chiclayo venció al Sport Ancash con goles de Mario Gomez, Holsen y Guevara Tinoco. En el Callao, Sport Boys se sigue hundiendo y cayó de local ante el Alianza Atlético de Sullana por 1 a 0 con gol de Roberto Farfan. Por último el Jose Galvez derrotó por 1 a 0 al Atlético Minero con gol de Rossell en los minutos finales.

*Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: