sábado, 1 de agosto de 2009

Como se construye el Nissan GT-R

Desde que apareció, el GT-R ha dado de qué hablar, sobretodo si se compara con autos como Porsche, Corvette y hasta Ferrari, dejando atrás incluso al Audi R8 y otro montón de súper deportivos así.Ahora, los amigos de Speed Hunter han publicado una galería fotográfica sobre el proseso de fabricación de este japonés increíble como es el GT-R, que tiene un proceso semi-artesanal a mano y para sorpresa, no tiene su propia línea de ensamblaje, sino que comparte la misma línea de los Infinity G37 y Q45.

Luego de las 200 horas hombre que lleva el armado de motor y los estrictos controles de calidad de todo el montaje, viene la parte más divertida: probar cada uno de los autos que acaban de salir de la planta.

Lo que más me impresionó fue la manera de probar el doble embrague: Llevan el auto en tercera al tope de revoluciones y luego el piloto pisa el freno a fondo acelerando al mismo tiempo! Esto se repite varias veces y luego, Nissan recomienda al nuevo propietario no forzar el auto durante los primeros 2 mil kilómetros... qué payasos! Mejor, vean las fotos aquí.


Algunos videos del GT-R...






Pirateado de RPM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo ensayé en mi Play Station y me saltó el embragué, creo que voy a llamar a Nissan...