El domingo 21 de Diciembre se corrió la última fecha del campeonato Super Turismo 2000 en el circuito Henry Bradley en el balneario de Santa Rosa, que a pesar de que el campeonato ya estaba resuelto, Koba tri-campeón, tuvo cosas muy interesantes.
En la primera manga vimos la solidez de Guti Michelsen(Nippon Autoparts) que con su Honda Civic dominó sin problemas y se llevó comodamente el primer lugar, el auto no presento inconvenientes a diferencia del campeón Christian Kobashigawa que tuvo que abandonar porque su nuevo Civic SI no llegaba al máximo de revoluciones y prefirió entrar a boxes y corregir el problema para partir mejor en la segunda manga, por otra parte Pedro Roca(Nippon Autoparts) terminaba segundo con su Honda Integra.
Para la segunda manga, nuevamente Guti se llevó el primer lugar con cierta comodidad, aprovechando que Koba partía último y que Pedro Roca y Ernesto Peyón terminaban fuera de la pista luego de un toque entre ambos, Koba empezó a recuperar posiciones pero el Civic aun no está terminado.
Para la tercera manga las cosas se pusieron mas interesantes, partía primera Veronica Peyón(Nippon Autoparts), segundo Capadmajan, Guti y Koba partían mas atras y Roca partía último por no haber terminado la manga anterior.
Está manga fué mucho mas entretenida que las anteriores con Koba mas adaptado a su nuevo auto, Veronica Peyón luchando por mantener su primer lugar y Guti atacando constantemente, pero lo mejor fué ver como Pedro Roca y su Integra avanzaban posiciones rápidamente, unas vueltas después, Peyón perdía su lugar ante la presión de Guti y Roca que también superó en la recta a Koba, realmente el Integra del equipo Nippon volaba sobre la pista y cuando parecía que podía superar a Guti, ingresó el Pace Car por un accidente y no volvió a los boxes hasta el final de la carrera, una lástima porque se estaba dando una buena pelea entre Guti, Roca, Koba y peyón(en ese orden terminaron).
Lo que nos dejó esta última fecha, una buena cantidad de vehículos(19 estuvieron en pista), el dominio del equipo Nippon que ocupó el podio completo de la fecha (1ero Guti, 2do Roca y 3era Peyón) y la aparición, por fin, del nuevo Civic SI de Koba que si bién no estuvo a la altura de los autos de Nippon, hay que tomar en cuenta que aun le falta evolucionar por lo que imaginamos que el próximo año si va a estar peleando los primeros puestos, otra cosa que rescatar es que se vió mayor organización y se respetaron los horarios de partida y por último, pero no menos importante, los Pace Car, realmente un gusto ver esos autos, en la primera manga un BMW M3 blanco, en la segunda el siempre espectacular Audi R8 en color negro y en la tercera un Nissan Skyline R33 GTS morado, 3 joyas que le dieron un toque diferente a esta última fecha.
Eso si, un consejo, arreglen la pista porque realmente es vergonzoso el estado en que se encuentra, hay huecos en varias zonas y los autos son los que sufren, lástima que no pasaron por ahí los presidentes del Apec, de repente por eso si la arreglaban.
Esta fecha también sirvió para premiar a los ganadores del campeonato, que Koba ya había definido semanas atrás, el sub-campeón fue Pedro Roca.
Eso fué todo por esta temporada, volveremos con mas información... cuando la tengamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario