jueves, 18 de diciembre de 2008

WRC: Subaru anuncia su retiro

Los problemas de la economía mundial siguen cobrando victimas en el automovilismo, primero fué Super Aguri y Honda en la F1 y ahora tras el anuncio de Suzuki de abandonar la WRC, Prodrive, la compañía que dirige al equipo Subaru, ha anunciado que no participarán del campeonato mundial de Rally el 2009 debido a la crisis económica que afecta a la industria del automovilismo.El equipo Subaru World Rally Team se creó en 1989, cuando la marca japonesa se asoció con los especialistas en automovilismo de competición británicos Prodrive. Desde entonces el equipo ha ganado seis títulos del Campeonato del Mundo de Rally, el más reciente fue el título de pilotos que ganó Petter Solberg en 2003. Sin embargo, en los últimos tiempos el equipo ha tenido dificultades para igualar estos resultados. La última vez que ganó un rally fue en México, en 2005.

“Estas no son sólo malas noticias para Subaru y el equipo, sino también para millones de fans del rally de todo el mundo,” ha dicho el Presidente de Prodrive, David Richards.“La retirada de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rally será una gran pérdida, ya que es uno de los iconos de este deporte. El equipo Subaru World Rally Team ha formado a auténticos campeones como Colin McRae y Richard Burns, y su desaparición del mundial se hará sentir en todo el mundo. Aunque esta decisión cierra un capítulo muy importante en la historia de Prodrive, ahora nos centraremos en el futuro.”Aún no se sabe cómo afectará la decisión a los pilotos de Subaru, Petter Solberg/Phil Mills y Chris Atkinson/Stephane Prevot, sin embargo, han dejado la puerta abierta a un posible retorno: “en 2010 habrá una nueva reglamentación técnica para el Campeonato del Mundo, lo que le dará a Prodrive la posibilidad de preparar su vuelta al campeonato con un nuevo equipo basado en sus 24 años de experiencia y de éxitos en el mundial de rally.”

Fuente: www.wrc.com

2 comentarios:

LJK dijo...

es una lastima Subaru e sun icono, mejor dicho sin Subaru ya no hay competencia en fin espero su vuelta para el 2010

Koala dijo...

Si pues, definitivamente es un duro golpe contra los seguidores de la marca(entre los cuales me incluyo) esperemos como dices que vuelvan pronto.

Saludos