martes, 19 de agosto de 2008

Videojuegos: Gran Turismo 5 Prologue

El domingo 10 de agosto, el grupo "PlayStationPeru" organizó un evento para probar la nueva entrega de Polyphony, el Gran Turismo 5 Prologue. Tal como lo dice el nombre, este no es el producto final pero si nos da alcances de lo que vendrá.

Para hacer la prueba de la mejor manera, necesitabamos al mejor piloto y para esto contamos con la presencia del bicampeón nacional de circuito y último ganador de las 6 horas peruanas Christian Kobashigawa, el local elegido para la ocasión fué el "Lan Center", un lugar donde alquilan PlayStation 3 por horas, ubicado en Calle Las Caobas 118 3er Piso en La Molina, asi que si aun sigues con el PlayStation 2(como es mi caso), esta es tu mejor opción para disfrutar de lo último en videojuegos.

Al ser este un juego para Play Station 3 era lógico que una de las principales diferencias con respecto al GT4 iba a ser la parte gráfica y eso se nota desde el inicio con una presentación que anuncia lo emocionante del juego.
Se puede elegir la vista desde adentro del vehículo y cada uno detallado de manera extraordinaria, el tablero, el timón, los indicadores, los guantes del conductor, las sombras al interior del auto, la luz que te ciega al salir del tunel de High Speed Ring, es decir, se prestó mucha atención a esas pequeñas cosas que una persona común no notaría pero que al jugador exigente no se le escapa. El paisaje y los espectadores pasaron de ser simples imagenes a objetos vivos que hacen que uno se sienta cada vez mas cerca de la realidad.

Pero no es la única diferencia, también cambia el manejo del auto, la sensación es mas realista e incluso(con el timón apropiado) tienes la posibilidad de hacer uso del embrague para la caja en "H"(ojo que para el Ferrari F1 y para otros autos como el Nissan GT-R la caja es únicamente secuencial).

Otra novedad es que ya no corres contra 5 autos, ahora tendrás que superar a 15 rivales, que por cierto no son tan fáciles de pasar como antes, asi que prepárate porque si te toca partir atrás las vas a tener muy difícil.

Aun no hay fecha exacta para el lanzamiento del Gran Turismo 5 en su versión completa, por el momento solo se leen rumores sobre la cantidad de autos que habrán disponibles(se habla de mas de 10,000 autos) o del tan esperado motor de daños al vehículo, pero por ahora podemos disfrutar del "Prologue" e ir preparandonos para lo que se viene.

Si no lo han jugado aún vean la prueba que hizo "Koba" y entenderan de que estoy escribiendo...



Video de introducción(versión japonesa)...



Video de introducción(versión americana)...



Video de introducción(versión europea)...

2 comentarios:

Chorizo dijo...

Hola,
Saludos des VA - USA
Voy a estar en Lima el 15 de Septiembre por una semana y queria preguntar les si pueden recomendar, lugares donde se alquiles PS3. y si tiene la direccion para poder llegar. Hasta ahora solo he visto lugares que alkilas PS2. Gracias
y estubo bacan este articulo

Julian

Koala dijo...

Hola Julian:

El local lo mencioné en el artículo, se llama Lan Center y está ubicado en Calle Las Caobas 118 3er Piso en La Molina, pregunta por Oscar, Nicolas o Gian Piero.

También visita:
http://ps-peru.blogspot.com/
Es un blog dedicado exclusivamente al play station.

Saludos