domingo, 24 de agosto de 2008

F1: Revancha en Valencia

Felipe Massa se llevó la victoria en el Gran Premio de Europa, que se disputó en el recientemente inaugurado circuito callejero de Valencia, España.


Ahora si Felipinho pudo celebrar, el piloto de Ferrari se cobró la revancha de la fecha anterior, cuando lideraba cómodamente y tuvo que abandonar a falta de 2 vueltas para el final.

El brasileño realizó una carrera sin contratiempos donde lideró de principío a fin tras haber conseguido la Pole el día anterior. Igualmente Lewis Hamilton y Robert Kubica consolidaron sus posiciones de partida en la carrera y completaron el podio.
No hubo mucha emoción en esta primera vez en Valencia ya que fueron escasos los adelantamientos y los pilotos tomaron pocos riesgos, tal vez por el desconocimiento del circuito.

Pero el que no se lleva un grato recuerdo de esta fecha es el local Fernando Alonso(Renault), que tras una mala clasificación(puesto 12), sufrió la embestida de Kazuki Nakayima(Williams) apenas en la primera vuelta y no pudo mostrarse ante su público.

Otro que la pasó mal fué el actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari) que partió cuarto, pero el motor de su monoplaza se rompió en la vuelta 46 y le dijo adiós al Gran Premio. Previamente Kimi había atropellado a uno de sus mecánicos a la salida de boxes porque la manguera de gasolina se quedó trabada.

Con estos resultados el ingles Lewis Hamilton se mantiene en la punta del campeonato pero ahora la ventaja sobre Massa se redujo de 8 a 6 puntos, asi que nada está dicho.


La proxima fecha será el Gran Premio de Belgica y disputará el 7 de Setiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

No hay comentarios: