domingo, 20 de julio de 2008

F1: Nuevamente Lewis

El britanico Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Alemania al superar al joven Nelson Piquet jr. a falta de 8 vueltas para el final.

La carrera empezó muy bien para el ingles, partió primero y se disparó en la punta, pero con el ingreso del safety car por el accidente de Timo Glock, la ventaja desapareció y si a eso le sumamos el grave error de su equipo que no lo hizo entrar a boxes, cuando casi la totalidad de autos lo hizo, queda claro que el mérito de Hamilton es mayor aún, porque luego de su ingreso a los pits salió en la quinta posición y tuvo que superar a Kovalainen, Heidfield, Massa y Piquet.

En el momento en que superó a Felipinho, se notó claramente que los McLaren son, por ahora, superiores a los Ferrari, lo adelantó con tanta facilidad que no parecía que en ese momento estuvieran empatados en la punta del campeonato, el auto no le alcanzó a massa para dar pelea en la punta, ni siquiera para alcanzar al Renault de un sorprendente Piquet.

Comentario aparte merece el brasileño de Renault porque hizo una carrera extraordinaria, partiendo desde la decimoseptima posición y con una estrategia de una sola parada, logró adueñarse del segundo puesto y consiguió el primer podio de la temporada para Renault, de paso le respondió a Fernando Alonso que en la semana dijo que Piquet tenia que empezar a sumar para colaborar con el equipo, a proposito de esto, el asturiano no sumó porque llegó undécimo, ya pues Fernandito hay que "colaborar con el equipo".

Mas atrás, en cuarto lugar, llegaba el alemán Nick Heidfield(BMW), luego llegó el otro McLaren piloteado por Heikki Kovalainen y detrás de el se ubicó el actual campeón del mundo, el también finlandés, Kimi Raikkonen(Ferrari), los puntos los cerrarían Robert Kubica(BMW) y, el local, Sebastian Vettel(Toro Rosso).

Con estos resultados la punta del campeonato le pertenece en solitario a Hamilton con 58 puntos, dejando a Massa con 54, Raikkonen con 51 y un poco mas atras, Robert Kubica con 48.

La próxima fecha es el Gran Premio de Hungría el 3 de Agosto.


Para los que se perdieron la carrera, les dejo el resumen con lo mejor de la fecha alemana...



Ahora el video del fuerte accidente de Timo Glock, por suerte sin consecuencias que lamentar...

No hay comentarios: