jueves, 22 de noviembre de 2007

Q.E.P.D.


Que en paz descanse. El futbol peruano ha muerto, junto con nuestras ilusiones de ir a un mundial.
Que tonto fui al pensar que estos jugadores con experiencia en ligas importantes del mundo nos darian una alegria, lastima que solo algunos tengan ganas de jugar y sudar la camiseta de la selección.
Pero que podiamos esperar de un grupo de gente que no tiene con que pelear(porque para pelear se necesita coraje), que no tiene con que jugar(porque para jugar se necesita tener ganas), que no tiene como armar un equipo(porque para eso se necesita ser solidario con el compañero)y podria seguir enumerando cosas que no tienen porque son muchas.

Por donde podemos empezar a analizar lo que pasó ayer?
Bueno empecemos en orden cronológico, porque este desastre no empieza con el primer gol ecuatoriano, se inicia desde el final del partido con Brasil que nos dejó bajas importantes(absurdo lo de Solano de sacarse la tarjeta amarilla para no jugar en Quito) y también porque ese empate engañoso(sabemos que ese no es el nivel real de los pentacampeones) nos hizo pensar que estabamos mejorando.
Luego de ese resultado, el cuerpo tecnico, los ¿jugadores? y la prensa salieron a decir que a Ecuador ibamos a ganar y que no nos interesaba el empate, yo me pregunto ¿a quien se le ocurrió tremenda estupidez? debemos de entender que somos un equipo chico y que no podemos hablar de ganar asi nomas, teniamos que regresar felices con un punto, no digo que no hay que ser ambiciosos pero tampoco podemos escapar de la realidad.

Otro punto clave fue el planteamiento del técnico, no se puede enfrentar a Ecuador en su cancha y con su altura sin marca en el mediocampo, Lobaton no es un volante de marca neto y Bazalar ya no está para jugar en la seleccion, ademas de otros como Solis, Mosto, Julio garcia y algunos mas. otra cosa que no entendí es porque no usó a Chiroque, pero el chemo tendrá sus razones.

Tampoco es cosa de echarle toda la culpa al entrenador, porque esta selección ni con Capello llegaría al mundial mientras que los jugadores sigan mostrando esa apatia y falta de amor a su pais, no puede ser que poco antes de jugar se pongan a discutir por el premio del partido ante Brasil, parece que es lo único que les interesa.
Lo de Paolo Guerrero prefiero no comentarlo hasta saber realmente que sucedió, porque no me gusta hablar de supuestos.
Ahora vamos a lo que pasó en la cancha, para ser justos la mala suerte nos complicó mas las cosas, con Rodriguez fuera ya se hacia dificil y se puso peor cuando Vilchez que lo reemplazaba se lesionó y obligó a un cambio rapido, definitivamente no es lo mismo jugar con Solis que con Rodriguez. Y para seguir con los golpes, a los pocos minutos ya estabamos con un gol en contra, si bien eso desarmó todo planteamiento inicial, no es excusa para el bajo nivel mostrado por todos sin excepción.
Me dió verguenza ver como se paseaban los ecuatorianos sin que el equipo reaccione, eso ya no tiene nada que ver con la ausencia de jugadores o el mal planteamiento del tecnico, he visto equipos con jugadores de menor calidad técnica y mal parados en la cancha pero que luchaban con lo que podian con tal de no ser humillados, eso se llama amor propio, algo que por supuesto no conocen nuestros seleccionados, me produjo nauseas ver como sonreia Mendoza luego del gol de descuento(no se puede decir gol de honor porque eso lo perdimos desde el primer tiempo).

No voy a hablar de cada jugador porque varios no van a estar mas en la seleccion pero hay algunos "referentes" que volvieron a decepcionar como Claudio Pizarro, hasta cuando se le va a esperar a este señor? se supone que su trabajo es hacer goles y si no los hace es porque ni siquiera lo intenta, si se va a poner un jugador para que camine en la cancha mejor ponemos a cualquier delantero del medio local que, tal vez no juegue en el chelsea, pero al menos puede estorbar mas que el 14, necesitamos delanteros que pateen al arco, cuantas veces disparo al arco Pizarro en las eliminatorias? yo recuerdo una contra chile.
Lo de farfan es algo parecido, no corre, no marca, no encara, salvo este ultimo partido que encarò una vez y llegò el gol peruano.
Que diferencia con las otras selecciones que tienen delanteros que si hacen su trabajo, en Uruguay, Abreu hace goles, en paraguay Santa cruz y Haedo Valdez tambien, lo mismo pasa con Venezuela y Chile con Maldonado para los primeros y Salas con Suazo por los segundos y que coincidencia, todos ellos tienen mas puntos que nosotros.

Ahora lo que nos queda es esperar que despues de el largo receso de las eliminatorias nuestros jugadores reaccionen y se den cuenta que estan jugando con la camiseta de su pais y no una pichanguita de barrio.
No se si eso alcanzarìa para clasificar, pero al menos para que nos pinten la cara nuevamente.
Por lo menos en lo que a mi respecta voy a seguir fiel al castigo y el pròximo partido voy a tener la misma ilusiòn de que "esta vez si ganamos".
Al final, somos peruanos y asi somos felices.

No se si alguien se tome el tiempo de leer esto, pero al menos ya expresé lo que sentía y eso es lo que me importa.

Viva el Perú CARAXO!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola primo! Cuando leí que perdimos 5-1 contra Ecuador me dio verguenza de ser hincha del futbol peruano. Que pasó con las ganas de ganar, carajo!

Buen trabajo con el Blog!
-Jano

Anónimo dijo...

Hola Jano, si pues fue una verguenza ese partido, aca la gente anda muy molesta, creo que ya dije todo lo q sentía ahi, en verdad fue lamentable la actuación del "equipo".

Saludos

Anónimo dijo...

Oa koko soy Rodo, t felicito por tus apreciaciones y coincido en todo contigo. Weno yo ya dije una vez q el próximo mundial al q va a ir Perú va a ser para el mundial de Jupiter 5000 (!!SI C PUEDE..!!! - PERU RUMBO A JUPITER 5000)

Chachi dijo...

Que bueno encontrar masoquistas que hablen de fútbol...jajaja. Yo también tengo un blog en donde me dedico enteramente a hablar de fútbol, al menos tu disipas tus penas con los triunfos de Ferreyros.De hecho tu blog es muy bueno y voy a colocarlo entre mis favoritos.
Ojala también puedas visitar el mío www.solofutbolperuano.blogspot.com
Saludos

Koala dijo...

Hola:
Si pues aun quedamos masoquistas pero el amor al deporte rey puede mas, por eso prefiero que mi blog sea variado, asi reniego con el futbol y me relajo con los autos y algunas cosas mas, gracias por tu comentario, ahora voy a ver tu blog.

Saludos