lunes, 11 de mayo de 2009

F1: Button gana el GP de España

El britanico Jenson Button se quedó con el triunfo en el GP de España y ya no sorprende a nadie, es mas, ya empieza a preocupar su ritmo demoledor, ya que al parecer no hay piloto capaz de acercarse a el.

Lo que también está claro es la superioridad de la escudería Brawn GP, en esta ocasión marcaron otro 1-2 para sus colores gracias al 2do puesto de Rubens Barrichello, que perdió la carrera por una extraña estrategia de 3 paradas cuando su compañero solo se detuvo en 2 ocasiones.

Un escalón mas abajo pero muy superiores al resto de equipos viene Red Bull, que con Webber y Vettel(en ese orden) hicieron el 3-4 para su escudería logrando sumar puntos muy valiosos para el campeonato de constructores y para el de pilotos.

Alonso llegó quinto demostrando que poco a poco el Renault va mejorando, aunque tambien tuvo un poco de suerte(cortesía de Ferrari). Para los de Maranello las cosas siguen muy mal, luego de una clasificación regular para Massa y mediocre de Raikkonen, el finlandés tuvo que abandonar la competencia porque su F60 dejó de funcionar justo cuando comenzaba a escalar posiciones, aunque lo peor llegó para el brasileño que había hecho una buena carrera y se mantuvo casi todo el tiempo en 3er lugar, pero su equipo(si, otra vez su equipo mecánico) nuevamente conspiró contra sus propios intereses al echar menos combustible del necesario, lo que obligó a Felipinho a bajar el ritmo notablemente para que el comustible le dure hasta la llegada, permitiendo asi que lo supere Vettel y Alonso que venia bastante lejos, por suerte(si se le puede llamar asi) esto permitió que no se vaya con las manos vacias ya que el 6to lugar obtenido le dió sus primeros puntos en el campeonato.

Y el campeón del mundo?... Lewis corrió??? ah si llegó noveno, total este campeonato no está hecho para las escuderías grandes.


Próxima Fecha: Monaco el 24 de Mayo

No hay comentarios: