lunes, 16 de marzo de 2009

WRC: Loeb gana su carrera 50 en Chipre

El francés Sebastien Loeb, consiguió su tercera victoria consecutiva en el 2009 y la 50 de su carrera.

El piloto galo manejó con tranquilidad durantre el último día de competencia y al final llegó con una ventaja de 27.2 segundos sobre su mas cercano perseguidor, el finlandés Mikko Hirvonen.
“¡Es increíble!” ha dicho Loeb. “Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos [Sainz] y Colin [McRae], no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número,¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rally iré por la victoria número 51.”

Por su parte, Mikko felicitó a Seb y lo homenajeó escribiendo el número 50 en el barro de la parte posterior del Citroen C4 del francés, “Perdimos la carrera el viernes. Hoy hemos recuperado algo de tiempo. Si hubiera habido pista seca el resultado tal vez habría sido distinto, pero así son las cosas. De todas formas hoy hemos ido más rápido y esperamos poder mantener esta velocidad en Portugal.”
La sorpresa de la fecha vino por parte de Petter Solberg, el noruego finalizó 3ero en el Citroen Xsara WRC 2006, convirtiendose en el primer piloto de un equipo privado en conseguir un podio desde Daniel Carlsson en Suecia 2006. “Estaba muy contento por haber ganado un tramo en Noruega, pero esto es incluso más emocionante. Todo el mundo en el equipo ha hecho un trabajo increíble. Solo tenemos a 11 personas en el equipo y todos han trabajado muy duro para que podamos estar aquí. La preparación para este rally ha sido tan estresante como en Noruega. Sé que este coche es viejo, y tal vez Citroën quería finalizar por delante, pero deberían estar orgullosos de lo bueno que sigue siendo el Xsara.” Palabras de un emocionado Solberg que demuestra que tiene cuerda para rato.

Próxima fecha: Rally de Portugal el 5 de Abril

No hay comentarios: