martes, 25 de noviembre de 2008

Motorshow 2008

Del 7 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza se realizó el tan esperado Motorshow 2008 en un área de 19,000 m2 contando con la presencia de 35 marcas y mas de 300 modelos de vehículos que se comercializan en nuestro país, quienes ofrecieron a los potenciales clientes sus mejores ofertas, promociones así como sus nuevos modelos, de igual manera tuvieron presencia diversos accesorios tanto deportivos, 4 x 4, seguridad, Audio & Video, tunning, etc para los automóviles o camionetas. Los concursos y buena comida tampoco pudieron faltar en este Motorshow.
Pero no solo las marcas de autos se esmeraron en dar lo mejor en este evento, también las entidades bancarias que estuvieron presentes ofrecieron sus mejores tasas de interés y aprobaciones de crédito en algunos casos en 3 minutos, la idea era dejar sus datos para verificación, dar un paseo por el salón para ver el mejor modelo que se ajuste y en caso de ser aprobados proceder a la separación del vehículo.
Dentro de las novedades de este Motorshow 2008 estuvieron la presencia de los Concept Car como el Toyota Fine N y los Híbridos como la versión de Honda Civic y el Toyota Prius, toda una revelación en nuestro mercado. Asimismo se presentaron 30 nuevos modelos entre autos y camionetas. La vedette del evento sin lugar a duda fue el impresionante Audi R8 de color rojo que dejaba ver su potente motor de 8 cilindros por la luneta posterior, fue blanco de miles de fotografías. Otros deportivos a mencionar fue el impresionante Mitsubishi EVO X, el Subaru Impreza STi WRC, el Mustang Shelby con sus 500 Hp, el Alfa Romeo GT, el Hyundai Genesis Coupé, el Maxda Mx5 Miata y los modelos de autos de competencia en nuestro campeonato nacional, como el Evo IX de Neto Jochamowitz y el Toyota Auris de Paolo "Chubi" Zani.También hubo oportunidad para que la gente se lleve un autografo y pueda tomarse fotos con reconocidos pilotos nacionales, entre ellos destacaron el tricampeón de la N3 chilena Ramón Ferreyros, el Bicampeón Nacional Nicolas Fuchs, el piloto de la Top Race jr. de Argentina Luis Gautier, asi como Neto Jochamowitz, Raul Velit y Gino Valerga.Se hizo extrañar la presencia de las marcas del grupo pertenecientes a Mercedes Benz, Chrysler, Jeep y Dodge así como BMW y Porsche quien sí tuvo presencia en el Motor Show anterior quienes siempre nos sorprenden con sus bellos modelos.La belleza no estuvo presente solamente en las curvas de los modernos autos si no también en las bellas anfitrionas que llenaron de luz y encanto el Motorshow 2008, siempre amables y sonrientes por momentos quitaban la atención que los espectadores trataban de poner a los autos y nos invitaban a contemplar las alternativas que ofrecían la marcas que representaban ya sea de autos, entidades bancarias o empresas de accesorios.Muchas personas comentaban con sorpresa la cantidad de marcas de vehículos de procedencia China quienes tuvieron una presencia importante en el evento ofreciendo un abanico muy amplio de opciones tanto de modelos, precios y equipamiento, buscando así ganarse un puesto en nuestro reñido mercado automotor.

Nuevamente este año nos vuelve a deslumbrar el Motorshow donde muchos esperamos concretar la compra del tan añorado auto nuevo o simplemente dar un divertido y colorido paseo con la familia, muchas gracias a ARAPER por ofrecernos un evento de esta calidad.

Escrito por Martín Yataco

martes, 18 de noviembre de 2008

Sebastien Loeb Prueba un Fórmula 1

El cinco veces campeón del mundo de rally, el francés Sébastien Loeb, participó este lunes de una jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde quedó octavo, a dos segundos del japonés Takuma Sato (Toro Rosso).

Loeb rodó durante 82 vueltas sobre un Red Bull, con el que marcó un mejor crono de 1:22.503, en una jornada de mucha actividad en el trazado español en el que sólo faltaron los monoplaza de Toyota.

Una de las novedades de la primera jornada en Montmeló era conocer los resultados de una de las variaciones importantes que afectarán a los monoplaza, como es el sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés como "Kers", el cual han instalado el polaco Robert Kubica, el español Pedro Martínez de la Rosa y el italiano Luca Badoer.
A pesar de ello, el mejor registro lo marcó Sato, con un mejor crono de 1:20.763, seguido del suizo Sébastien Buemi (1:21.071), ambos con Toro Rosso.

Pedro Martínez de la Rosa y su compatriota Marc Gené marcaron el cuarto y quinto mejor registro, respectivamente, en una jornada repleta por la presencia de nuevos pilotos, ya que fueron invitados a la serie el holandés Giedo van der Garde, que condujo un Renault después de haberse impuesto en la Formula Renault, o el brasileño Bruno Senna, subcampeón del GP2, que manejó un Honda.
Pero quizá la presencia más destacada fue la de Loeb. "Fue una gran experiencia y un placer conducir este tipo de coches", apuntó el piloto francés, que disfrutó de una invitación de Red Bull, también el patrocinador de Citroën en los rallys.

Fuente: www.terra.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

Videos: Ken Block y The Stig

Ultimamente en el Perú se ha puesto de moda el autocross, el video de ahora es una demostración de como se debe llevar un auto en este tipo de competencias y de paso también algunas maniobras espectaculares, las cuales deberiamos dejar para los videojuegos... El piloto es Ken Block, el mismo que en 2006 hiciera aquel salto espectacular para Discovery Channel a bordo de un Impreza también...



Este es un especial de The Stig... las palabras sobran, mejor veanlo...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comerciales Renault

Seguimos con los videos, esta vez le toca el turno a los comerciales de Renault.

El primero es el del pacto con el diablo...



El segundo...mmmmmmm un policia bien macho!!!



Ahora desafiando a una bala...



Y por último, no es un comercial, mas bien es una prueba del Clio V6 hecha por la gente de Top Gear...

martes, 11 de noviembre de 2008

Videos Lamborghini

Aca les dejo unos videos de unos Lamborghini, el primero es de mi favorito, el Countach...



El que sigue es un comparativo entre el Miura, el Countach y el Diablo...



Y para finalizar les dejo la escena del inicio de la película "The Italian job", la original de 1969 con la participación de un Miura...

sábado, 8 de noviembre de 2008

F1: Resumen GP de Brasil

Aca podrán apreciar las últimas vueltas del GP de Brasil, donde Lewis Hamilton se consagró campeón de la Formula 1 sobre el brasileño Felipe Massa...

martes, 4 de noviembre de 2008

F1: Hamilton campeón en Interlagos

El inglés Lewis Hamilton(McLaren) se consagró como el campeón mas joven de la Formula 1 al superar por un punto en la clasificación final al brasileño Felipe Massa.
La carrera en Interlagos empezó con un Felipe Massa defendiendo la Pole lograda el dia anterior y Hamilton en su 4ta ubicación que le daba el título, de ahi en adelante no hubo mucho para comentar, hasta que faltando 7 vueltas para el final empezó a llover y cualquier cosa podía pasar, los autos entraron a cambiar llantas y comenzó otra carrera, Massa seguía en la punta sabiendo que el título se definía unos puestos mas atrás, precisamente entre Hamilton(5to) y un inspirado Vettel(6to) ¿habrá sido por el motor Ferrari? no se sabe pero parecía que ambos peleaban por el campeonato.

Hasta que llegó el momento de máxima emoción, faltando 1 vuelta para el final Vettel logra superar al Hamilton y le daba el campeonato a Massa, parecía que los fantasmas del año pasado volvian a subirse al monoplaza del inglés pero no contaban con que Timo Glock, un actor de reparto en esta película, se convirtiera en el gran protagonista(heroe para algunos y villano para otros pero lo que si es seguro es que no se vestirá de rojo) y cediera su posición ante Vettel y Hamilton en la última curva, faltando solo 500 metros para la meta y con Felipinho esperando el desenlace, el joven de McLaren era otra vez el campeón de la temporada y el buen Felipe tendrá que esperar al próximo año a pesar de celebración de la gente de Ferrari que se vió interrumpida cuando se dieron cuenta de la realidad aunque igual eran campeones de constructores.
Asi acabó una temporada mas de la F1 con un nuevo campeón que se lleva el record de ser el mas joven en lograrlo pero con la sensación de que no fué el mejor piloto aunque si tuvo el auto mas consistente, me parece que si Massa no hubiera tenido tantos problemas(2 motores rotos y un equipo de boxes que jugó para el enemigo en Singapur) la historia sería diferente y hubiera celebrado ante su público, pero los campeonatos no se logran con supuestos sino con puntos y en eso Hamilton ganó, aunque me hubiera gustado ver al campeón celebrando en el podio de los ganadores, porque no fué agradable ver un podio donde todos parecían derrotados(Alonso incluido) mientras abajo estaba la fiesta, pero sabemos que hay mucho en juego y Lewis no estaba para correr riesgos, peor aun recordando lo que le sucedió el año pasado.
No hay mucho mas que decir, solo las felicitaciones al nuevo campeón y a esperar la siguiente temporada.

sábado, 1 de noviembre de 2008

F1: Massa consigue la Pole en Interlagos

El brasileño Felipe Massa(Ferrari) consiguió el mejor tiempo de clasificación en el circuito de Interlagos y partirá primero en la carrera que definirá al campeón de la temporada.

Mientras que el puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton(McLaren), partirá desde la 4ta ubicación esperando solo quedar entre los 5 primeros para asegurar el titulo de pilotos. La 2da ubicación será para el italiano de Toyota, Jarno Trulli y el 3er puesto fué para el compañero de Massa, el finlandés Kimi Raikkonen.

Por su parte el español Fernando Alonso, luego de ser el mas rápido en los últimos entrenamientos libres, partirá 6to muy por detrás de la pelea por la punta y a su vez declaró "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra, nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante".

La 5ta plaza fué para Heikki Kovalainen(McLaren), en la 4ta fila partirán Sebastian Vettel(Toro Rosso) y Nick Heidfeld(BMW), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y otro germano, Timo Glock (Toyota).